Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dudas de la relatividad especial (dudas de un novato)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dudas de la relatividad especial (dudas de un novato)

    Buenas tardes, antes de presentar mi problema con la relatividad, me gustiaria presnetarme a mi aunque sea un poco.

    soy estudiante de filosofia en la UBA (argentina), sin embargo la busqueda de la verdad no se limita en la filosofia. y es por eso qeu estoy sumamente interesado en fisica.

    mis tres grandes biblias de fisica son "fisica conceptual" (quinta edicion, tengo que actualizarlo) "diccionario del amante de la ciencia" de claude allègre (recien comprado.. y por cierto.. que buen apellido) y desde ya internet (pero esta en el tercer puesto por algo).

    ahora bien, la duda que me surgio fue al leer la relatividad especial en ambos libros, y ambos usaban la misma analogia.

    postulaban un objeto en movimiento, como ejemplo un barco sin aceleracion y un individuo dentro haciendo revotar una luz al techo (claramente con un espejo en el techo)

    y por otro lado otro personaje fuera del barco en estado de reposo (esto puede significar meramente que no tenga aceleracion, ya que mientras que tenga una velocidad inferior a la del barco. el teorema se debe de seguir cumpliendo)

    segun Einsten (y segun mis dos libros) el individuo dentor del barco iba a visualizar el movimiento del haz de luz de manera vertical... y que ambos (el y el haz de luz, tenian la misma velocidad horizontal)

    sin embargo, el sujeto dos iba a mirar el ha de luz con una trajectoria triangular*

    el problema surge (ustedes ya lo sabran) cunado queremos considerar las velocidades y nos damos cuenta que una es superior a la otra.. dado la distancia que recorren (que claramente es distinta)