Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Comparar 2 variables cuantitativas discretas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Comparar 2 variables cuantitativas discretas

    Hola a todos

    soy psicólogo clínico y estoy realizando un experimento cientifico en la red en el que ya han participado más de 7000 personas, sobre el tema de la sincronicidad (ocurrencia a-causal de sucesos con un significado para quien le ocurren).

    Cuál es el método para comparar dos variables cuantitativas discretas (entre 0 y 10.000) con objeto de saber si sus diferencias son estadísticamente significativas?

    Una de las variables pertenece al grupo control y la otra al experimental.

    Gracias,

    Roge

  • #2
    Re: Comparar 2 variables cuantitativas discretas

    Hola, no se si te ayudará. Yo lo que haría sería considerar la variable aleatoria diferencia de las dos de partida. Habría primero que inferir que distribución tiene la nueva variable. A partir de la muestra aleatoria de 7000 personas existen una serie de números estadísticos (en función de los valores de la muestra, como por ejemplo el estadístico media o desviación) que en función del número de elementos de la muestra se sabe que tienen una cierta distribución (normal, t-Student...).
    De esta manera puedes hacer contrastes de hipótesis sobre la media y la desviación de la nueva variable. El resultado será del estilo:

    Con un 99% de confianza se rechaza la hipótesis de que existen diferencias significativas.

    En resumen, se debe calcular la media y la desviación y lanzar la hipótesis d>0 (donde d es la desviación) 0 media>0.

    http://www.udc.es/dep/mate/estadistica2/sec1_3.html


    Escrito por Roge Ver mensaje
    Hola a todos

    soy psicólogo clínico y estoy realizando un experimento cientifico en la red en el que ya han participado más de 7000 personas, sobre el tema de la sincronicidad (ocurrencia a-causal de sucesos con un significado para quien le ocurren).

    Cuál es el método para comparar dos variables cuantitativas discretas (entre 0 y 10.000) con objeto de saber si sus diferencias son estadísticamente significativas?

    Una de las variables pertenece al grupo control y la otra al experimental.

    Gracias,

    Roge
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X