Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo

    Un ejercicio indica lo sgte: 2 corredores A y B de igual masa , suben una colina por el camino para autos en 15 y 30 min respectivamente, encontrar la relación de sus trabajos.

    La respuesta dice que el trabajo realizado es el mismo.
    W = F x d
    Tengo unas ciertas dudas y pense 2 cosas:
    1. Si uno sube más rapido que el otro entonces tiene que tener mayor aceleración, por ende, mayor fuerza y mayor trabajo.
    2. El desplazamiento es en el eje vertical, entonces estaría involucrada la misma fuerza para ambos (el peso). por otra parte es en el eje horizontal donde una aceleración es mayor que la otra y por eso uno desarrolla el doble de potencia que el otro.

    Me gustaría saber si la 2 conclusión estaría bien y/o cúal sería la explicación correcta.


    de ante mano gracias.

    un saludos desde chile =D.

  • #2
    Re: Trabajo

    Escrito por tomasgl Ver mensaje
    1. Si uno sube más rapido que el otro entonces tiene que tener mayor aceleración, por ende, mayor fuerza y mayor trabajo.
    no, no es mayor la aceleracion sino mayor la velocidad ,

    se supone implicitamente que parten inicialmente cada uno con su velocidad correspondiente por lo que no necesitan acelerarse, tambien se supone que solo tienen que vencer las fuerzas del campo gravitatorio terrestre , es decir no hay rozamiento, bajo estos supuestos, la fuerza será la misma para los dos y el trabajo también.

    Escrito por tomasgl Ver mensaje
    . El desplazamiento es en el eje vertical, entonces estaría involucrada la misma fuerza para ambos (el peso). por otra parte es en el eje horizontal donde una aceleración es mayor que la otra y por eso uno desarrolla el doble de potencia que el otro.
    no hay ninguna aceleracion, si la potencia de uno es mayor que la del otro es porque su velocidad es mayor y P = F x v

    saludos
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo

      Tomando en cuenta que sus velocidades serían constantes el ejercicio tiene sentido como me dices, sin embargo, en ninguna parte del ejercicio me dicen si es que parte con una velocidad o parten del reposo.


      gracias por tu respuesta


      Tomas.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo

        Escrito por supernena Ver mensaje
        tambien se supone que solo tienen que vencer las fuerzas del campo gravitatorio terrestre , es decir no hay rozamiento, bajo estos supuestos, la fuerza será la misma para los dos y el trabajo también.
        Querras decir que desprecias el rozamiento? porque en todo hay friccion o me equivoco?

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo

          Escrito por Laron Ver mensaje
          Querras decir que desprecias el rozamiento? porque en todo hay friccion o me equivoco?
          Te equivocas, en un experimento idealizado como este no hay rozamiento, sus resultados son trasladables a situaciones reales en las que el rozamiento sea despreciable.

          saludos
          be water my friend.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X