Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda explicación soplido caliente (boca abierta) y frío (boca cerrada)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda explicación soplido caliente (boca abierta) y frío (boca cerrada)

    Buenas, hace un rato he leido esta explicación al hecho de que cuando soplamos con la boca abierta el aire sale caliente y cuando soplamos con la boca más cerrada sale frío y hay una cosa que no entiendo.

    La explicación es:
    "Cuando soplamos mantenemos la boca casi cerrada, de forma que el aire se ve obligado a salir por una abertura mucho más estrecha. Y cuando un fluido con caudal constante pasa de un conducto de mayor sección a otro de menor, necesariamente su velocidad aumenta, según nos indica la dinámica de fluidos, en concreto el efecto Venturi. Y si la energía cinética, que viene determinada por la velocidad, aumenta, la energía determinada por el valor de la presión ha de disminuir forzosamente, según el teorema de conservación de la energía o principio de Bernoulli.

    Al encontrarse fuera de la boca y a presión más reducida, el aire se expande. El efecto Joule-Thomson nos dice que si un gas se expande libremente, su temperatura disminuye, pues la distancia entre sus moléculas es mayor y su energía se diluye en un mayor volumen. Por tanto, el aire del soplido tiene una temperatura inferior a la del aliento.
    "

    Fuente: http://www.sabercurioso.com/2008/09/...oplido-fresco/

    Mi duda es la siguiente: si me imagino una región de baja presión (como una burbuja) fuera de la boca (lo que he soplado), yo entiendo que si está a menor presión que la exterior esta burbuja se verá COMPRIMIDA, no expandida como dice.

    Bueno, a ver qué me decís porque me tiene encuriosido. Un saludo.

  • #2
    Re: Duda explicación soplido caliente (boca abierta) y frío (boca cerrada)

    Hola, me parece más adecuado explicar este fenómeno de la siguiente manera:

    El aire expulsado con la boca algo mas cerrada sale con mayor velocidad y va arrastrando las moléculas de aire que estan en el exterior enfriandose de esa manera.

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X