Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hidrostatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras hidrostatica

    saludos a todos..
    tengo el sigte problema de laboratorio, en el cual tengo q aplicar hidrostatica.

    El objetivo es determinar la fuerza necesaria en el punto indicado, para sostener la compuerta.

    el recipiente esta lleno de agua, supuestamente la compuerta tiene q ser sujetada por un tornillo en la parte inferior, el peso de la compuerta no es despreciable.

    (el esquema esta adjunto)

    Datos:
    0A = 10 cm
    AB = 15 cm
    BC = 30 cm
    AF = BE = 20 cm

    e = 5 mm (espesor de la compuerta, la cual de de hierro, Fe)


    **mi problema es que no se donde o como determinar la fuerza, con la q el liquido empuja la compuerta, y en q punto está.
    **me cuesta mucho entender las presiones y la fuerza que estas provocan.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: hidrostatica

    [FONT=Times New Roman]La presión en cada punto es ro.z .g (ro densidad del liquido, z la altura desde la superficie libre del líquido al punto) integrando ro.z.g.AF.dz entre C y A, tienes la componente horizontal. Integrnado ro.z.g.AF.dx entre xA y xB (ten en cuenta que ahora z es un función de x), tienes la componente vertical, a la que has de restar el peso de la compuerta.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Si Fx es el valor de la componente horizontal, igualando Fx.Z1 (Z1 distancia desde la superficie libre del líquido hasta el punto de aplicación) con la integral de ro.z2.g.AF.dz obtienes Z1 (esto equivale a igualar la suma de momentos producidos en cada punto con el momento de la resultante). El mismo criterio para la componente vertical teniendo en cuenta que los brazos de palanca son ahora según “x”. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Una vez tengas las fuerzas y los puntos de aplicación, tienes una viga biapoyada (bisagra y tornillo de fijación) con cargas normales y axiales, la fuerza en el tornillo la obtienes aplicando estática.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Un saludo[/FONT]
    Última edición por Saplaya; 26/08/2009, 17:34:27. Motivo: Corrección ortografica
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X