Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de laboratorio y centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sistema de laboratorio y centro de masas

    Supongamos que tenemos una particulacon masa m que se mueve sobre el eje z con un momento p con respecto al sistema de laboratorio y se desintegra en dos particulas iguales que tambien siguen en el eje z.El problema me pide la energia y momento de las particulas. La cuestion es que solucionar este problema en el sistema del Centro de masas me resulta facil, pero en el sistema del laboratorio no se como se hace ¿Alguien sabe como hacerlo?. Yo en el sistema de laboratorio siempre lo hice suponendo que una de las particulas estaba en reposo, que era la referencia, pero aqui me dice que la particula original tine un momento respecto al laboratorio asi que no se???Muchas Gracias

  • #2
    Re: Sistema de laboratorio y centro de masas

    hola, creo que no hay muchas cosas a tener en cuenta aca. hay que pensar que la energia inicial no es solamente la cinetica, sino que tambien la interna.
    la energia final que te piden es la cinetica de cada una de las particulas (que es mayor a la cinetica inicial porque parte de la energia interna se transformo en cinetica en la desintegracion). esto implicaria que solo depende de las velocidades finales de las particulas. para hallarlas notemos que como no hay fuerzas externas se conserva la cantidad de movimniento del centro de masa luego del impacto. en la desintegracion uno de los trozos recibira un impulso que podemos llamar y el otro trozo recibira un impulso de la misma magnitud, misma direccion pero sentido opuesto del impulso que recibe el primer trozo. dicho esto, y sabiendo que el impulso es la diferencia de la cantidad de movimiento, ademas de tener en cuenta que la cantidad de movimiento inicial de cada particula era equivalente al de su centro de masa, es decir, al de la particula inicial (antes e la desintegracion), podemos decir:
    y siendo la cantidad de movimiento que adquiere el primer trozo, y la que adquiere el segundo. por ello
    entonces
    lo que se puede escribir como




    (siendo la velocidad inicial)

    creo que es asi, de no serlo (o de haberme equivocado en algo) no duden en hacermelo notar
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X