Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro para segundo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libro para segundo

    ¡Saludos!

    Bien, pronto empiezo mi peripecia por el segundo curso de Físicas, pero no tengo nada claro qué libro coger de Electromagnetismo. De Mecánica y Termo he cogido, respectivamente, el Kibble y el Callen (me parece que este último vaa ser demasiado hardcore, pero bueno, xDDD), porque son los que más o menos todo el mundo de 2º mencionaba y/o recomendaba. Sin embargo, de Electro tengo más dudas...mucha gente anda con el Victoriano de problemas, pero no sé hasta qué punto me interesa tener un libro *sólo* de problemas. Resumiendo, tengo dos dudas:

    1)¿Merece la pena el libro de problemas de Victoriano, o recomendáis alguno mejor?
    2)¿Qué libro de teoría me recomendáis? He estado mirando en los libros de la web de Física, pero ninguno parece mejor que otro xD mi bibliografía es:

    Kraus, John D.: Electromagnetismo. Mc Graw-Hill, 1993[*] López Rodríguez, Victoriano: Electromagnetismo. UNED, 2002[*] Lorrain, Paul: Campos y ondas electromagnéticos. Selecciones Científicas, 1977[*] Reitz, John R.: Fundamentos de la teoría electromagnética. Addison-Wesley Iberoamericana, 1996[*] Wangsness, Roald K.: Campos electromagnéticos. Limusa, 1988[*] Zahn, Markus: Teoría electromagnética. McGraw-Hill, 1991[*] Nuñez Cubero, F.: 100 problemas de electromagnetismo. Alianza, 1997[*] López Rodríguez, Victoriano: Problemas resueltos de electromagnetismo. 2a. ed. Centro de Estudios Ramón Areces, 2003
    Oria, F.J.: Problemas sobre el campo electromagnético. ECIR, 1990[*] Jackson, John David: Classical Electrodynamics. 3a. ed. John Wiley and Sons, 1999[*] Panofsky, Wolfgang Kurt Hermann: Classical Electricity and Magnetism. Addison-Wesley, 1962[*] Stratton, Julius Adams: Electromagnetic Theory. McGraw-Hill, 1941


    O sea que imaginaos qué cacao... (omito los libros de teoría de circuitos porque eso es a final de curso y de momento no me preocupa xD).

    Bueno, eso, gracias de antemano =)

    K.
    Última edición por KyAlOx; 31/08/2009, 12:31:14.

  • #2
    Re: Libro para segundo

    Hola.

    De Mecánica y Ondas el Kibble está bien, el Marion/Thorton también se usa.

    De Termodinámica, depende del enfoque que usáis; si es el axiomático, el Callen te servirá. Por otra parte, si es el enfoque clásico o tradicional, puedes usar el Zemansky y/o el Aguilar.

    De Electromagnetismo ciertamente hay mucha bibliografía; te voy a hablar de los libros que conozco yo. El libro de problemas resueltos de Victoriano López lo tengo yo y no está para nada mal, al principio de cada capítulo trae un resumen de la teoría para luego pasar a resolver muchos problemas. El libro de teoría del mismo autor es muy bueno, muy pedagógico (es de la editorial de la UNED al fin y al cabo) aunque tiene algunas peculiaridades: llama "campo magnético" al vector . Otro libro de teoría bueno es el Griffiths (Introduction to Electrodynamics) aunque le faltan algunas cosas, como circuitos magnéticos y si no recuerdo mal, también le falta mencionar el potencial escalar magnético. El Reitz, Christy y Milford trae bien explicada la teoría pero es eso, un libro de teoría, ejemplos hay más bien pocos. Por último, el Wangsness es bastante grandioso, hay cosas que explica muy bien (por ejemplo, la transición de campos vectoriales al pasar de un medio a otro en función de las ecuaciones fuente), pero la queja que tengo de este libro es la demostración que trae del Teorema de la Circulación de Ampère; es fea y muy liosa.

    El libro de Victoriano López trae también un tema ó dos de teoría de circuitos al final.

    Lo suyo siempre es tirar de los apuntes y ver qué libro(s) seguís en clase, y tener una buena colección de problemas de examen.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro para segundo

      ¡Muchas gracias! Me comentan los de segundo que el profesor sigue casi al pie de la letra el Victoriano López de teoría, así que no dejaré de cogerlo por si acaso. Aparte de ese, tal vez coja alguno de los que has mencionado, porque me gustaría tener también algún libro de Electro de estos "con reputacíon" xD

      Por cierto, creo que hoy he soñado con algo de Física y ha salido algo de lo que dijiste de que la demostración que hace en el Wangsness de Teorema de Ampére era fea...o_o en serio xDD

      K.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro para segundo

        Escrito por KyAlOx Ver mensaje
        ¡Muchas gracias! Me comentan los de segundo que el profesor sigue casi al pie de la letra el Victoriano López de teoría, así que no dejaré de cogerlo por si acaso. Aparte de ese, tal vez coja alguno de los que has mencionado, porque me gustaría tener también algún libro de Electro de estos "con reputacíon" xD
        Pues ya sabes, a por el Victoriano López. No dudes en usar otros libros para referencia (el Griffiths cuenta muy bien por ejemplo el magnetismo como consecuencia relativista), cosa que no recuerdo haber visto en el Victoriano López.

        Escrito por KyAlOx Ver mensaje
        Por cierto, creo que hoy he soñado con algo de Física y ha salido algo de lo que dijiste de que la demostración que hace en el Wangsness de Teorema de Ampére era fea...o_o en serio xDD

        K.
        xDD

        Pues ya sabes, si hasta sueñas con eso, significa que evítalo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Libro para segundo

          El callen es muy bueno, pero creo recordar que la parte que mejor viene es la primera, luego se lia bastante.
          Y del victoriano que decir, yo amo ese libro la verdad, ese y el wagness (este ultimo para teoria) fueron para mi los mejores libros de la carrera

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X