Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ondas gravitacionales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ondas gravitacionales

    [FONT=Times New Roman]Estaba informandome sobre la gravedad y me dio que pensar, despues de saber que supuestamene existen ondas gravitacionales, ¿que distinguen a estas de otro tipo de ondas como las ondas expansivas producidas por una explosion?
    Más tarde un amigo me enseño un video e hizo que lo viera todo de otra forma
    http://www.youtube.com/watch?v=pbuHPWbYjdg
    Entonces intente solucionarme mi pregunta, corrijanme si me equivoco, las ondas expansivas que se compirman y expandan las partículas de su alrededor, pero, cuando entran en contacto con un solido se disipan, intentan seguir su rumbo por otra parte o, simplemente lo destruyen.
    las ondas gravitatorias no destruirian nada, lo deformarian, deformarian el espacio-tiempo y toda la materia, incluso solidos se expandirian y comprimirian.
    Y esto me lleva a otra pregunta, en el aspecto atómico, ¿como relacionarian los átomos a una onda gravitatoria producida por un movimiento energético violento en el cosmos?
    gracias de antemano.
    saludos
    [/FONT]

  • #2
    Re: ondas gravitacionales

    Todas las ondas son oscilaciones de algo que se propagan. Por ejemplo, las olas del mar son oscilaciones del agua (si miras un punto concreto de la superficie del mar, verás que oscila hacia arriba y abajo), y esa oscilación se propaga a través del mar, como es bien savido.

    En ese sentido, todas las ondas son lo mismo, sólo cambia qué es lo que está oscilando. En las olas, lo que oscila es el agua. En las ondas provocadas por una explosión, lo que oscila es el aire. En la luz, lo que oscila es el campo electromagnético. Y, por último, en las ondas gravitatorias lo que oscila es el campo gravitatorio.

    Lo que pasa cuando una onda "choca" contra algo, depende de la naturaleza de cada algo. En lo que tu llamas "onda expansiva" (que en realidad no es más que un sonido muy fuerte), lo que oscila es el aire, y el aire no puede entrar dentro de los sólidos. Por eso las ondas son deflectadas.

    En cambio, la gravedad si que puede atravesar sólidos sin ningún problema, así que esa deflexión no ocurrirá. Como la gravedad es una fuerza, la oscilación provocada por la onda hará que también oscile la fuerza. Por lo tanto, la materia reacciona a una onda gravitatoria simplemente oscilando bajo el efecto de dicha fuerza.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ondas gravitacionales

      pod gracias tu respuesta me ha hecho comprender mejor esto de las ondas, mientras acababa de leerlo no he podido evitar sonreir, gracias genio

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X