Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vaciado de un deposito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Vaciado de un deposito

    Me estoy dejando la cabeza con un problema que mi profesor de fluidos preguntó en un examen en 3º de Fisica:
    " Al vaciar un deposito que tiene un orificio en el lateral (tipo deposito para aplicar Bernoulli) colocamos un tubito hacia adentro porque sino el flujo nunca llega a ser estacionario. ¿Es esto correcto?"

    Pues la verdad, no lo se. Alguien me podria ayudar? muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Vaciado de un deposito

    Pues sí, pero habría que demostrarlo. Hay depósitos reales cuyas salidas se montan de esa forma pues se requieren condiciones de "flujo estacionario".

    Saludos
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #3
      Re: Vaciado de un deposito

      Pues me temo que si...nos exigen responder SI, NO y por qué.

      Comentario


      • #4
        Re: Vaciado de un deposito

        ¿Tienes el enunciado del problema?
        "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

        Comentario


        • #5
          Re: Vaciado de un deposito

          Pues es que es tal cual, un deposito cuadrado con un orificio a 1/4 mas o menos de la altura en el cual introducimos un tubito asi hacia adentro y la pregunta es eso, que si la razon de poner el tubito es para que sea estacionario, y cual es la explicacion en caso afirmativo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X