Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de W y Energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de W y Energía

    Hola amig@s,

    no logro concluir la parte (a), alguna idea¿?



    Saludos,
    F

  • #2
    Re: Problema de W y Energía

    hola, no se si me habre equivocado en algo pero alli va mi resultado:
    fijate que lo unico que aceleraria a la caja tres seria la fuerza de roce. que acelere junto a las otras te da la pauta de que va a estar en reposo con respecto a la caja dos. para que esto suceda la aceleracion de la caja dos no debe superar a la que puede generar la fuerza de roce con su coeficiente estatico para la caja tres. por lo tanto si la aceleracion que puede generar la fuerza de roce es , y la aceleracion que produce la fuerza F es , y por lo ya dicho nos queda que . si se plantea el diagrama de cuerpo libre de la caja tres queda que , sustituyendo esto:
    despejando:
    . como notaras no me dio exactamente lo que propone el problema, es decir, mi resultado es aun mas exigente del que requieren, por lo que no tengo la seguridad que este bien (pero tampoco noto el error). de todas hay que notar que como , resulta que .
    espero haberte ayudado, saludos!
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de W y Energía

      Escrito por ser humano Ver mensaje
      hola, no se si me habre equivocado en algo pero alli va mi resultado:
      fijate que lo unico que aceleraria a la caja tres seria la fuerza de roce. que acelere junto a las otras te da la pauta de que va a estar en reposo con respecto a la caja dos. para que esto suceda la aceleracion de la caja dos no debe superar a la que puede generar la fuerza de roce con su coeficiente estatico para la caja tres. por lo tanto si la aceleracion que puede generar la fuerza de roce es , y la aceleracion que produce la fuerza F es , y por lo ya dicho nos queda que . si se plantea el diagrama de cuerpo libre de la caja tres queda que , sustituyendo esto:
      despejando:
      . como notaras no me dio exactamente lo que propone el problema, es decir, mi resultado es aun mas exigente del que requieren, por lo que no tengo la seguridad que este bien (pero tampoco noto el error). de todas hay que notar que como , resulta que .
      espero haberte ayudado, saludos!
      Hola. Me parece que todo esto está bien, solo la parte donde dice "y la aceleracion que produce la fuerza F es "
      que debería ser puesto que la F acelera a los tres cuerpos. Además yo pondría un igual, donde dice mayor ()porque el enunciado pide que el bloque de arriba se mueva con los otros (osea en reposo respecto de los otros). Después se deduciría que el coeficiente debe ser mayor o igual a ese obtenido para que la fuerza siga siendo estática.
      Espero no confundir.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de W y Energía

        Escrito por ser humano Ver mensaje
        la fuerza F es
        Yo creo que ahí está el error, no me doy cuenta a quien le estas haciendo Newton.

        Por lo demás, me gusta tu razonamiento, salvo esta ecuación.

        Si vemos a los 3 cuerpos como a uno solo y siguiendo tu línea, dariamos con la respuesta correcta!

        Saludos,
        F

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de W y Energía

          gracias por la correccion, habia tomado la tension que se aplica a la caja dos con el mismo modulo que F.

          Además yo pondría un igual, donde dice mayor ()porque el enunciado pide que el bloque de arriba se mueva con los otros (osea en reposo respecto de los otros)
          si, pero fijate que esa a era la aceleracion maxima que podia producir el roce , entonces lo que planteaba es que F tenia que producir una acaleracion menor o igual a esta para que ambos se muevan al mismo tiempo
          Última edición por ser humano; 13/09/2009, 14:50:55.
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X