Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo de calor a traves de una pared

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Flujo de calor a traves de una pared

    Buenas a todos.

    Primeramente presentarme, este es mi primer mensaje en el foro.

    Soy ingeniero tecnico industrial y siempre me ha llamado la atencion las matematicas y la fisica (ya desde antes de "el mundo de Beakman" ) Siempre me ha gustado entender el porque de las cosas.

    He tenido una reciente discusion sobre un tema de termodinamica, por flujos de calor a traves de paredes y enfriamiento.

    Resulta que tenemos una pared de 25 milimetros de un material de espuma aislante, con buenas propiedades de aislamiento (0,03 W/mºC.)

    En un lado de esta pared tenemos temperatura ambiente (digamos 25ºC) y del otro (interior) queremos -25ºC, asi que un salgo de 50.

    Con estos datos puedo saber los Watios que pasan por metro cuadrado.

    Para alcanzar los -25ºC en el interior de la pared se refrigera por ese lado con Nitrogeno (N2) entre dos paredes de 1 mm de Aluminio cada una (una esta pegada al material aislante)

    Primera pregunta: A mi entender esta pared es muy delgada para un salto de esta cantidad. Entiendo que para mantener una temperatura constante de -25ºC en el interior depende de la longitud del circuito de Nitrogeno, ya que segun el calor que pase a traves de la pared va a "calentar" el Nitrogeno provocando una diferencia de temperatura entre la entrada y salida del circuito de Nitrogeno, dificultando el mantener los -25ºC. ¿es esto correcto?

    Segunda: La parte exterior de la pared. Se va a enfriar debido al refrigerante interior? Entiendo que esto depende del espesor. Aqui hay algo que se me escapa. ¿depende de la "potencia" del refrigerante para mantener la pared exterior a temperatura ambiente?