Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tensión mecánica

    Hola, ando algo perdido, no sé si esa aquí donde debo de hacer esta consulta

    ¿Cuál es la ecuación de dimensiones de la tensión T?

    ¿Puede ser ? es lo que tiene mi profesor en sus apuntes, pero yo derivándolo he sacado esto:

    Tengo entendido que la Tensión es la fuerza por unidad de área:



    Sguiendo eso:




    Por tanto nos queda que



    Y no lo que él tiene en sus apuntes

    ¿Dónde cometo el error?

    Un saludo a todo el foro.

  • #2
    Re: Tensión mecánica

    La tensión es una fuerza, no una presión que si es P=F/A

    Comentario


    • #3
      Re: Tensión mecánica

      Perdona, pero no entiendo tu respuesta, ten en cuenta que debes de poner comas o algo, ya que tú habrás querido escribir una cosa, pero al leerlo se lee otra.

      Muchísimas gracias por contestar.

      Un saludo a todo el foro.

      Comentario


      • #4
        Re: Tensión mecánica

        Escrito por josepapaiii Ver mensaje
        Perdona, pero no entiendo tu respuesta, ten en cuenta que debes de poner comas o algo, ya que tú habrás querido escribir una cosa, pero al leerlo se lee otra.

        Muchísimas gracias por contestar.

        Un saludo a todo el foro.
        lo que dice dramey es que la tension no es fuerza por unidad de area, es simplemente fuerza.
        Fuerza dividido por area es presion o tension superficial, no tension

        Comentario


        • #5
          Re: Tensión mecánica

          Muchísimas gracias, comprendido perfectamente ahora.

          Soy algo novato, intentaré aportar todo lo que pueda, aunque la física no es algo que domine como las matemáticas por ejemplo, estoy dado de alta en un foro y hago bastantes más aportaciones, en física me ayuda para hacer y resolver operaciones, como cambiar en unidades y demás, pero claro, de matemáticas no es saber que T es una fuerza, eso es de que soy un cazurro.

          Un saludo a todo el foro.

          Comentario


          • #6
            Re: Tensión mecánica

            Escrito por josepapaiii Ver mensaje
            ¿Dónde cometo el error?
            No cometes un error simplemente el término tensión es ambiguo.
            Cuando hablas de tensión en una cuerda lo que tienes es simplemente una fuerza
            y dimensionalmente es


            Sin embargo el mismo término tensión aparece en la Mecánica de Medios contínuos
            y es una fuerza/area:

            si no me he equivocado yo.

            Para complicar aún más el asunto puede ser que te refieras a la tensión superficial
            que aparece en Termodinámica o en Mecánica de Fluidos
            y que se define como trabajo/area.

            Es un poco complicado pero la clave te lo da aquello con lo que estés trabajando
            y en general el símbolo usado.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Tensión mecánica

              Muchísmas gracias Alfre, me he dado cuenta de las ambigüedades que describes, como la letra griega , es la unidad de la temperatura, Kelvin, y a la vez una ecuación de dimensión. Ya voy viendo como va funcionando esto, por ahora estudio bastante, lógicamente no llegaré al nivel de una persona que vive y lleva estudiando física desde hace tiempo, pero en las oposiciones me piden nivel de 1º de carrera, por ahora no me está costando excesivamente, la ventaja es bueno, que ya he estudiado una carrera de ciencias y no me aprendo las cosas de carrerilla, voy derivando ecuaciones y fórmulas, la cosa va para adelante.

              Voy por el tema 0, que es las unidades, medidas, cambios de unidades y demás.

              Gracias por tu aporte y por molestarte en contestar.

              Un saludo a todo el foro.

              Comentario


              • #8
                Re: Tensión mecánica

                Escrito por josepapaiii Ver mensaje
                Muchísmas gracias Alfre, me he dado cuenta de las ambigüedades que describes, como la letra griega , es la unidad de la temperatura, Kelvin, y a la vez una ecuación de dimensión.
                De nada.
                Recuerda que una fórmula no es lo mismo que una identidad dimensional.
                Verificar la homogeneidad dimensional en las fórmulas es una de las herramientas más útiles de la Física,
                a más de uno nos ha sacado de más de un apuro.

                Perdona que insista pero te recuerdo que para la temperatura absoluta ( grados kelvin )
                en las fórmulas se suele emplear la letra T.
                y también t
                suele emplearse para la temperatura empírica - la que medimos con un termómetro - en las fórmulas
                y siempre, como bién dices, la temperatura en las ecuaciones dimensionales es

                Escrito por josepapaiii Ver mensaje
                Ya voy viendo como va funcionando esto, por ahora estudio bastante, lógicamente no llegaré al nivel de una persona que vive y lleva estudiando física desde hace tiempo, pero en las oposiciones me piden nivel de 1º de carrera, por ahora no me está costando excesivamente, la ventaja es bueno, que ya he estudiado una carrera de ciencias y no me aprendo las cosas de carrerilla, voy derivando ecuaciones y fórmulas, la cosa va para adelante.

                Voy por el tema 0, que es las unidades, medidas, cambios de unidades y demás.

                Gracias por tu aporte y por molestarte en contestar.
                No te preocupes porque yo fallo más que una escopeta de feria aquí.
                Por lo que nos cuentas, ánimo que poquito a poco se llega a sitios lejanos, que suelen ser los más interesantes.
                Para mí ha sido un placer, aquí nos tienes para lo que necesites.
                Saludos.
                Última edición por aLFRe; 29/09/2009, 17:47:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tensión mecánica

                  Pues de nuevo muchísimas gracias, di física en la carrera y tal, pero jamás me he preocupado tanto y tan a fondo por ella, y qué diferencia a comprender lo que hago, a estudiar para aprobar, es una ciencia muy bonita. Mira que me pongo todos los días, y no me salen las cosas algunos, pero nada, no desesperar y sacar las cosas

                  Tengo todo un reto, supongo que todo se empieza así, yo doy clase a niños de Bachiller y secundaria, me doy cuenta de todo eso, se quedan a cuadros con lo que le vas contando, me veo ahora mismo yo así, pero al tiempo se agradece que te digan lo más mínimo como tú por ejemplo.


                  Venga, no cuento más milongas que os aburro, y lo mismo ni queréis leerlas xD

                  Un saludo a todo el foro y gracias siempre por los aportes

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X