Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como hago un sistema de ecuaciones?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como hago un sistema de ecuaciones?

    Hola!

    Tengo un problemilla. Quiero escribir un sistema de 4 ecuaciones que esten numeradas (no me importa si estan numeradas como subecuaciones) y que estén unidas por una llave. ¿Alguien sabe como hacer esto?

    Espero que me podais ayudar, soy bastante nuevo en Latex y la verdad es que me encanta, pero no consigo hacer esto y eso que he buscado un monton de informacion.

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Como hago un sistema de ecuaciones?

    Escrito por ibanayes Ver mensaje
    Hola!

    Tengo un problemilla. Quiero escribir un sistema de 4 ecuaciones que esten numeradas (no me importa si estan numeradas como subecuaciones) y que estén unidas por una llave. ¿Alguien sabe como hacer esto?

    Espero que me podais ayudar, soy bastante nuevo en Latex y la verdad es que me encanta, pero no consigo hacer esto y eso que he buscado un monton de informacion.

    Muchas gracias de antemano.
    Hola, si qieres que te aparezca esto:





    tienes que escribir:

    Código:
    \begin{Bmatrix} ax & +&  by &  +& cz &  +&dt & =& 0 \\a'x & +&  b'y &  +& c'z &  +&d't & = &0 \\ a''x & +&  b''y &  +& c''z &  +&d''t & = &0 \\ a'''x & +&  b'''y &  +& c'''z &  +&d'''t & =& 0 \end{matrix}
    Un saludo!


    Para comenzarla: \begin{Bmatrix}

    Luego, escribes cada elemento separado entre &: ax&+&by&+&cz... (quizás no sea necesario poner tanto &, pero esto lo que hace es dejar cierta distancia entre cada elemento).

    Por último, para separar una fila de otra usa \\

    Cuando termines, escribe \end{matrix}, sin la B mayúscula, ya que si no te cerrará la matriz con la llave que sale al principio.
    Última edición por arreldepi; 29/09/2009, 20:26:42.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Como hago un sistema de ecuaciones?