Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como se demuestra que el desplazamiento angular es un vector???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como se demuestra que el desplazamiento angular es un vector???

    Estaba leyendo en mi libro de Fisica, y decía que para desplazamientos angulares finitos no son vetores porque no cumplen con la ley conmutativa de la suma, mi primera pregunta es: 1) que kiere decir con desplazamientos finitos..?? y luego dice.. podemos comprobar que para desplazamientos angulares infinitamente pekeños, el orden de la suma no altera el resultado y por tanto pueden ser tratados como vectores.. 2) cmo se demuestra esto???

  • #2
    Re: Como se demuestra que el desplazamiento angular es un vector???

    Escrito por Ale12 Ver mensaje
    Estaba leyendo en mi libro de Fisica, y decía que para desplazamientos angulares finitos no son vetores porque no cumplen con la ley conmutativa de la suma, mi primera pregunta es: 1) que kiere decir con desplazamientos finitos..?? y luego dice.. podemos comprobar que para desplazamientos angulares infinitamente pekeños, el orden de la suma no altera el resultado y por tanto pueden ser tratados como vectores.. 2) cmo se demuestra esto???
    La idea es que salvo en el caso concreto de que los desplazamientos
    tengan un mismo eje no cumplen las propiedades de la suma,
    de hecho creo recordar que en general no era válida la la regla del paralelogramo.

    Por desplazamiento angular infinitesimal
    se entiende una cantidad tal que

    - supongo que lo tienes en tu texto -
    para un desplazamiento angular finito la identidad vectorial no se cumple.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 08/10/2009, 11:55:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Como se demuestra que el desplazamiento angular es un vector???

      Para desplazamientos finitos la suma de desplazamientos se calcula como un producto de matrizes por el vector:




      o directamente

      como el producto de matrices es en general no commutativo, la suma de desplazamientos angulares no lo es.

      Si el desplazamiento es infinitesimal si se cumple la commutatividad de matrices por lo que en desplazamientos también:




      Si compruebas la commutatividad, que es una diferencia de segundo orden.

      Un saludo,

      Escrito por Ale12 Ver mensaje
      Estaba leyendo en mi libro de Fisica, y decía que para desplazamientos angulares finitos no son vetores porque no cumplen con la ley conmutativa de la suma, mi primera pregunta es: 1) que kiere decir con desplazamientos finitos..?? y luego dice.. podemos comprobar que para desplazamientos angulares infinitamente pekeños, el orden de la suma no altera el resultado y por tanto pueden ser tratados como vectores.. 2) cmo se demuestra esto???
      sigpic

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X