Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ecuaciones

    Hola, tengo varias dudas, si os animáis a echarme una mano os lo agradecería:


    - Expresar en el sistema cuyas unidades fundamentales son: el kilogramo, el kilogramo-fuerza y el minuto, una masa de 36 centímetros cúbicos de agua por unidad de tiempo (seg)

    El resultado es:



    Ni la más remotísima idea de por qué parte de
    Por no decir que no sé tampoco donde pretende llegar, osea, nada de nada.

    Otra pregunta:

    El campo eléctrico creado por un disco de carga eléctrica q y radio R en un punto situado en su eje de revolución a una distancia x del disco es:

    y las 4 posibles respuestas:

    a)

    b)

    c)

    d)

    Y la respuesta correcta es la b) porque [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    En esta me he quedado a cuadros, si en vez de darme ese argumento, me dice que es la b) porque mi madre hace tortilla de patatas los sábados, me quedo igual, me lo tragaría igual mente

    Y mira que tengo un buen chorro de conversiones, como unas 40, las he sacado todas menos estas dos por ahora.


    Un saludo a todo el foro y gracias por todo.

  • #2
    Re: Ecuaciones

    Escrito por josepapaiii Ver mensaje
    Hola, tengo varias dudas, si os animáis a echarme una mano os lo agradecería:


    - Expresar en el sistema cuyas unidades fundamentales son: el kilogramo, el kilogramo-fuerza y el minuto, una masa de 36 centímetros cúbicos de agua por unidad de tiempo (seg)

    El resultado es:



    Ni la más remotísima idea de por qué parte de
    Por no decir que no sé tampoco donde pretende llegar, osea, nada de nada.
    La cantidad de fluido/unidad de tiempo se llama caudal.
    Para el agua hay una equivalencia entre las unidades de volumen y las de masa,
    que viene a ser 1 cm^3 = 1 g
    por lo cual, supuesto incompresible, puedes dar el caudal como volumen/tiempo
    o como masa /tiempo.

    Puesto que lo que pide el problema es la ecuación dimensional del caudal
    en un sistema donde las unidades fundamentales son masa, fuerza y tiempo.
    Parece poco apropiado que optes por expresar el caudal como volumen/tiempo.

    Escrito por josepapaiii Ver mensaje

    Otra pregunta:

    El campo eléctrico creado por un disco de carga eléctrica q y radio R en un punto situado en su eje de revolución a una distancia x del disco es:

    y las 4 posibles respuestas:

    a)

    b)

    c)

    d)

    Y la respuesta correcta es la b) porque [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    En esta me he quedado a cuadros, si en vez de darme ese argumento, me dice que es la b) porque mi madre hace tortilla de patatas los sábados, me quedo igual, me lo tragaría igual mente
    Si recuerdas la expresión del campo eléctrico es algo así como

    donde tiene dimensiones.
    Si te fijas en las expresiones tanto el numerador como el denominador tienen dimensiones
    ( potencias de la longitud )
    lo que resulte de restar las potencias del numerador y denominador debe ser


    para a) numerador es y denominador es
    total (-1 - 2= - 3) -> va a ser que NO.
    para b) numerador es y denominador es
    total (-1 - 1= - 2) -> [b]albricias y zapatiestas !!!![b]
    para c) numerador es y denominador es
    total (-2 - 2= - 4) -> va a ser que NO.
    para d) en el numerador se proponen sumar cosas que no son homogéneas dimensionalmente -> va a ser que NO.

    Espero que te aproveche la tortilla de tu madre

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones

      aLFRe, muchísimas gracias por tomarte la molestia, ahora disfrutaré más la tortilla de patatas xD

      El aporte me ha servido de mucho.

      Muchísimas gracias de nuevo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X