Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre trabajo de mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria sobre trabajo de mecánica

    Buenas,

    tengo que hacer un trabajo para clase, y de las alternativas que tengo la que más me llama la atención es el problema de los tres cuerpos. apenas sé nada sobre el tema, tendría que ponerme a comprenderlo desde el principio

    me gustaría saber si las matemáticas necesarias para hablar de este problema en un trabajo son demasiado avanzadas, o si sería posible explicarlo de una forma más o menos simple. y conceptualmente, el problema de los tres cuerpos es muy dificil de entender? no quiero meterme en un lío del que no sepa salir

    por último, en que libros puedo encontrar este tema? he estado leyendo en internet, pero a los profesores no suele gustarles ese tipo de bibliografia poco fiable en los trabajos. libros de mecánica general?

    un saludo.

    Dejo esta tira cómica, aunque no sé si puedo ponerla en este subforo o sería más apropiada en la barra (pero tiene relación con este tema...)


  • #2
    Re: sobre trabajo de mecánica

    No es que sean matemáticas complicadas, es que no existen. Como dice la tira, no existe solución al problema de los tres cuerpos. No es que sea difícil, es que se demuestra que no se puede solucionar.

    Si quieres hacerlo de eso, tendría que ser a nivel de simulación. Coges un programa y lo calculas usando métodos numéricos. Depende de si ya tienes algo de experiencia programando, puede llegar a ser un trabajo asequible para ti y obtener buenos resultados. Yo hice algo así en bachiller (no con los tres cuerpos, pero si con simulaciones) y me quedó potable, y eso que en aquella época los ordenadores no eran algo tan cotidiano como ahora.

    Por otra parte, para esto no es que necesites mucha bibliografía. Se trata de poner la ley de Newton, sumar los vectores y ale.


    Otra alternativa es no ir al problema de los tres cuerpos completo, sino al reducido. Por ejemplo, el sistema Sol-Tierra-Júpiter, considerando el sol fijo. Así, en realidad tienes un problema de dos cuerpos (el sol ya no cuenta) con una fuerza fija "de fondo". Esto en principio si se puede resolver, supongo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X