Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica (creo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria cinematica (creo)

    Desde una torre de gran altura se deja caer una piedra en el tiempo cero, y otra en el tiempo 1 segundo. En el tiempo 3 segundos, la distancia aproximada que separa a las piedras es:

    A ) 20 m
    B ) 40 m
    C ) 10 m
    D ) 90 m
    E ) 25 m



  • #2
    Re: cinematica (creo)

    Escrito por valeneko Ver mensaje
    Desde una torre de gran altura se deja caer una piedra en el tiempo cero, y otra en el tiempo 1 segundo. En el tiempo 3 segundos, la distancia aproximada que separa a las piedras es:

    A ) 20 m
    B ) 40 m
    C ) 10 m
    D ) 90 m
    E ) 25 m


    Hola, tienes que plantear la ecuación de movimiento de cada uno.

    Luego sustituyes el tiempo en cada uno y a lo que ha recorriedo el primero (en 3 segundos), le restas lo que ha recorrido el segundo (en 3-1=2 segundos).

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: cinematica (creo)

      NO ENTINEDO.
      lo que hice, que creo que esta mal, es replazar el timepo de cada cuerpo en la ecuacion de distancia (d=vit+at^2/2) en el primer cuerpo me dio d=0, y en el segundo cuerpo d=5. luego ya no se que hacer

      Comentario


      • #4
        Re: cinematica (creo)

        Valeneko, si no me equivoco, hace un tiempo habías consultado por un problema muy similar, con la única salvedad que se indagaba sobre la distancia entre 2 piedras. Este problema es exáctamente igual. Podés pararte en la piedra "t-1", que sería la segunda piedra lanzada, y ver cual es la distancia a las otras dos, siempre teniendo especial cuidado de calcular el módulo de la diferencia de posiciones para tratar de desligarte de la elección del sistema coordenado y que te arroje un valor positivo.

        El hilo es éste

        Cualquier duda nos avisas.

        Un abrazo.-

        Pd: Perdón, leí mal, no existe una tercer piedra, el problema es exáctamente el mismo que el anterior.-
        Última edición por Marce_; 05/10/2009, 23:50:15.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X