Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que Libro me Recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Que Libro me Recomiendan?

    Que libro me recomiendan para estudiar fisica y calculo diferencial e integral... Recien estoy entrando a calculo difrencial...y kiero uno con Problemas resueltos, entendibles...

  • #2
    Re: ¿Que Libro me Recomiendan?

    Un libro de cálculo que se aprende a apreciar con el tiempo es el Calculus de Tom Apostol. Tiene los ejemplos justos y necesarios, y quizás es un poco duro de roer al principio, pero te lo recomiendo totalmente (no le tengas miedo porque es un libro excelente).

    Si querés uno un poco más amigable, podría ser el Calculo Diferencial e Integral de Stewart (Editorial Thomson). Pero realmente lo tedría más que nada para consultarlo y bajar a la tierra algunas cosas que quedan un tanto turbias en la mente.

    Y para Física, optaría por el Tipler, que si bien se queda corto en ciertos temas, es muy claro y complementable, ya sea con apuntes de la propia cátedra, como por otros libros quizás un tanto más específicos.

    PD: Ya que estamos, seguramente en algún momento te vas a topar con el Álgebra lineal. Te recomiendo ampliamente Álgebra Líneal de Stanley Grossman (McGraw Hill). Excelente libro que me permitió preparar la materia practicamente desde cero.

    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que Libro me Recomiendan?

      Secundo todo lo dicho por Marce. Yo en mates utilizo el Stewart porque es muy claro y el Apostol. También recurro a veces al Spivak.
      El Tipler de Física me está gustando mucho, aunque tampoco llevo mucho, pero es super claro en las explicaciones de todo. También está el Alonso-Finn, que está bien.
      Un saludo y suerte!
      J.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que Libro me Recomiendan?

        Para el Cálculo Diferencial e Integral en una variable, entre el Spivak y el primer volumen del Apostol (Calculus) creo que tienes más que suficiente. Si lo que te falta es base, puedes usar el Stewart o el Larson, Hostetler y Edwards.

        Para varias variables, tienes el segundo volumen del Apostol y el Marsden y Tromba, Cálculo Vectorial.

        Para Física, pues el Tipler o el Serway, y si hiciera falta complementarlos, el Burbano.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que Libro me Recomiendan?

          Yo recomiendo para matematicas el Piskunov y para ejercicios el Demidovich sin duda. Para fisica el Fishbane me parece bastante mejor que la mayoría de los que se suelen recomendar, y no pueden faltar las feynman lectures para complementar.
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X