Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rapidez de convergencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rapidez de convergencia

    Hola, el siguiente ejercicio no se me ocurre como resolverlo, espero alguien me pueda ayudar:

    Se dice que con una rapidez de convergencia :
    • Si
    • Existe un independientemente de tal que para suficientemente pequeña.

    Probar que .

    El problema es que no encuentro como relacionar la definición de rapidez de convergencia para a partir de ella obtener , ¿quizás el enunciado no esta bien?

  • #2
    Re: Rapidez de convergencia

    Creo que lo que tienes que hacer es demostrar que la convergencia es de rapidez (¿velocidad?) . Es decir, poner .
    Última edición por pod; 06/10/2009, 23:06:54.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Rapidez de convergencia

      Escrito por pod Ver mensaje
      Creo que lo que tienes que hacer es demostrar que la convergencia es de rapidez (¿velocidad?) . Es decir, poner .
      Pero ¿que función tomaria como ? ... porque despejando el , queda que y no entiendo que quiere decir eso.

      Comentario


      • #4
        Re: Rapidez de convergencia

        Pues el seno cociente.


        Y por supuesto L = 1.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Rapidez de convergencia

          Uhm .. entonces tendria que encontrar , tal que:


          y a partir de esa desigualdad intentaría encontrar , ya que esta debe ser una función tal que la parte izquierda de la función tenha una asintota horizontal, es decir que:


          pero asi me complico bastante, en cambio si intento hacer


          es muy sencillo, el problema es que me parece que asi no es del todo correcto, pues la idea seria encontrar que , y no suponer que y luego ver que se cumple ...

          Comentario


          • #6
            Re: Rapidez de convergencia

            Entonces la manera sería hacerlo con y quedarte con el máximo que cumple la desigualdad.
            Igualmente la serie de Taylor te da una noción de que valor tendrá el máximo de , ya que con lo que y cualquier real mayor que .



            Escrito por [Beto] Ver mensaje
            Uhm .. entonces tendria que encontrar , tal que:


            y a partir de esa desigualdad intentaría encontrar , ya que esta debe ser una función tal que la parte izquierda de la función tenha una asintota horizontal, es decir que:


            pero asi me complico bastante, en cambio si intento hacer


            es muy sencillo, el problema es que me parece que asi no es del todo correcto, pues la idea seria encontrar que , y no suponer que y luego ver que se cumple ...

            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Rapidez de convergencia

              Es que no tienes por qué poner una g(h) general. En el enunciado te dicen que pruebes con el cuadrado directamente. Es decir, te dicen "prueba que ", no te están preguntando cuál es la función g(h) que mejor va...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X