Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frecuencia angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Frecuencia angular

    Hola a todos!, escribo aqui para ver si me pueden ayudar con una duda teorica que tengo. Segun tengo entendido, la frecuencia de una onda es el numero de repeticiones de la onda por unidad de tiempo, y su formula es por lo tanto f=1/T. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre la frecuencia "f" y la frecuencia angular "w" de una onda?, se que su formula es w=2pi/T, pero, mas especificamente, cual es la definicion exacta de frecuencia angular?...de antemano gracias.

  • #2
    Re: Frecuencia angular

    lo que pasa es que todo movimiento armonico simple esta asociado a un movimiento circular, siendo el primero la proyeccion del segundo.
    de esta manera se puede notar que el periodo de la onda y el periodo del movimiento circular son el mismo. la frecuencia angular es la velocidad angular de la circunferencia asociada al movimiento oscilatorio. la velocidad angular es el angulo que se rrecorre en el movimiento circular por segundo.

    en esta pagina tienes una animacion que probablemente te ayude a comprender mejor a lo que me refiero (esta al final)

    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/os...ar/oscila1.htm

    saludos
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Frecuencia angular

      Escrito por Ronin Ver mensaje
      Hola a todos!, escribo aqui para ver si me pueden ayudar con una duda teorica que tengo. Segun tengo entendido, la frecuencia de una onda es el numero de repeticiones de la onda por unidad de tiempo, y su formula es por lo tanto f=1/T. Mi pregunta es, cual es la diferencia entre la frecuencia "f" y la frecuencia angular "w" de una onda?, se que su formula es w=2pi/T, pero, mas especificamente, cual es la definicion exacta de frecuencia angular?...de antemano gracias.
      Para ser estrictos, esa omega (no uve doble) no se debería llamar frecuencia angular, sino pulsación. Aunque la gente le suele llamar "frecuencia angular" o "velocidad angular" por la relación existente con los movimientos circulares, las fórmulas son casi iguales y existe la proyección que comentaban antes. Supongo que dar dos nombres diferentes al mismo signo según el contexto es pedir demasiado a alguna gente
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X