Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Urgente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Urgente

    HOla necesito ayuda kn este problema:
    calcular la presion necesaria en un sistema de alimentacion de agua que ha de elevarse 50 metros en vertical....
    de antemano muxas gracias
    Última edición por Nokaxo; 21/10/2009, 19:54:48.

  • #2
    Re: Urgente

    Hola Nokaxo:

    Al ser el enunciado tan breve, parece ser simplemente aplicar la ecuación para la presión en fluidos en reposo. Donde presión es igual a la presión atmosférica mas la densidad del agua, por gravedad y por altura. La densidad del agua es, si no se indica lo contrario,

    Saludos.
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Urgente

      mmm pero si haces eso sacarás la presión que tendría en realidad el fondo del tanque no? Si el agua asciende 50m, tendrá menor presión que la atmosférica, la presión disiminuye con la altitud, aumenta si tienes una columna de fluido mayor encima.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Urgente

        Escrito por neometalero Ver mensaje
        mmm pero si haces eso sacarás la presión que tendría en realidad el fondo del tanque no? Si el agua asciende 50m, tendrá menor presión que la atmosférica, la presión disiminuye con la altitud, aumenta si tienes una columna de fluido mayor encima.
        Yo interpreto que se pide la presión necesaria para elevar agua a esa altura.
         <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

        Comentario


        • #5
          Re: Urgente

          segun yo si, si se aplicaria la ecuacion de fluidos en reposo, solo que hay un detalle, no te dan el valor de la presion atmosferica o la supones como uno?, si es cualquiera de los casos anteriores solo aplicas y ya, y bueno cabe destacar que la presion en la parte superior es la presion atmosferica y en la parte de abajo la que resulta de la ecuacion, por lo que enuncias, yo me imagino por que el sistema de alimentacion esta en la parte baja,por lo cual la presion para elevar el agua es la obtenida de la ecuacion, (ademas no puedes determinar la presion en otro punto, solo te dicen la altura max, asi que solo puedes obtener la presion de arriba y abajo). si tengo algun error corrijanme plissss
          !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

          Comentario


          • #6
            Re: Urgente

            Como tampoco está el dato de la densidad del agua, se podría suponer la presión atmosférica normal:
            = 105325 Pa.

            Para mi entender a ese problema le faltan algunos datos y aclaraciones.

            ¡Saludos!
             <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

            Comentario


            • #7
              Re: Urgente

              Escrito por Nokaxo Ver mensaje
              HOla necesito ayuda kn este problema:
              calcular la presion necesaria en un sistema de alimentacion de agua que ha de elevarse 50 metros en vertical....
              de antemano muxas gracias
              Buenas

              En principio, aplicando la ecuación de Bernoulli entre el punto 1 (suelo) y el punto 2 (50 m arriba), sería suficiente. OJO hay que considerar la pérdida de carga que produce la tubería hasta subir los 50 metros:



              Siendo:
              P2 = P1 = P0 (presión atmosférica)
              V1 = velocidad fluido en el suelo (puede considerarse nula)
              V2 = velocidad fluido arriba (en principio > 0)
              Z1 = altura en el suelo (nulo, por tomar aquí el origen de coordenas)
              Z2 = altura arriba (50 metros)
              HB = altura manométrica que proporciona la bomba para subir el fluido a 50 metros (lo que buscas)
              Hpc = pérdidas de carga (fórmula de DARCY)

              Sabiendo que las pérdidas de carga es , quedaría:



              Siendo:
              f = coeficiente fricción del tubo
              L = longitud del tubo
              D = diámetro del tubo
              You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X