Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bernoulli &continuidad y problema ambiguo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bernoulli &continuidad y problema ambiguo

    Hola

    bueno recurro a este foro por si son tan amables de solucionar un problema que tengo >.<, no entiendo exactamente bien lo que me preguntan en el enunciado. Yo lo interpreto asi:

    Para la primera parte, me piden calcular la presion que se ejerce sobre el aire, y para la segunda parte, me piden calcular la presion del aire.

    Pero si el ejercicio es como yo lo entiendo, pues no sé como resolverlo, espero me puedan ayudar

    Gracias de ante mano
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

    Escrito por dany_nash Ver mensaje
    Hola

    bueno recurro a este foro por si son tan amables de solucionar un problema que tengo >.<, no entiendo exactamente bien lo que me preguntan en el enunciado. Yo lo interpreto asi:

    Para la primera parte, me piden calcular la presion que se ejerce sobre el aire, y para la segunda parte, me piden calcular la presion del aire.

    Pero si el ejercicio es como yo lo entiendo, pues no sé como resolverlo, espero me puedan ayudar

    Gracias de ante mano
    Hay que aplicar el teorema de Bernoulli entre la superficie del agua dentro del cilindro (punto 1) y la salida de la llave (punto 2). Así obtendrás la presión en el punto 1, que en definitiva es la presión que ejerce el aire sobre el agua dentro del cilindro.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

      Com bien dice el amigo alefriz:
      Además, debes saber que el cauda se conserva:
      y debes expresarlo en las unidades correspondientes para que te salga como toca.
      Agradecer es gratis!!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

        Gracias a las dos respuestas , aunqe aquello lo habia hecho >.<

        Mi problema radicaba más en lo que se pedia calcular en la segunda parte xD >.<

        Comentario


        • #5
          Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

          Y cuánto te da por curiosidad? Yo lo he hecho.
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            Y cuánto te da por curiosidad? Yo lo he hecho.
            La parte a) me da 168000 (creo, esq tuve q entregar el ejercicio, pero era eso por lo que recuerdo) xD

            la parte B) no sé como hacerla >.<

            Comentario


            • #7
              Re: Bernoulli &amp;continuidad y problema ambiguo

              Supongo que seran 168000 Pascales no? Creo que me daba algo menos a mi, mmm...
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X