Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre expansion libre de un fluido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda sobre expansion libre de un fluido.

    Hola tengo una duda sobre un ejercicio. Me dan las siguientes ecuaciones: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y . donde a y b son constantes.

    a) el fluido se expansiona libremente desde un volumen [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a un volumen [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Calcula la variacion de entropia.

    Mi duda me entra que significa expansion libre? la presion es constante durante todo el proceso? la temperatura es constante durante todo el proceso? porque cuando hago las derivadas parciales para la formula de gibbs, para poder cargar algun termino.

    Otra pregunta se trataria de un proceso reversible o irreversible? porque cuasiestatico no puede ser no? porque expansion libre significa que se produce una expansion bruscamente no?

    Muchas gracias, saludos
    Última edición por waneos; 27/10/2009, 11:37:33.

  • #2
    Re: Duda sobre expansion libre de un fluido.

    Expenasión libre significa que se expande contra el vacío: presión externa nula, así que no se realiza trabajo mecánico.

    El proceso es irreversible al ser claramente no cuasiestático.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre expansion libre de un fluido.

      Entonces la expresion del el diferencial entropia queda [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] o [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ? .Porque no me keda claro que significa el termino [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] en la expresion de Gibbs.

      muchas gracias, saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre expansion libre de un fluido.

        Cuando calculas la entropía:



        Esto es: el camino que tomas para calcular la entropía desde el estado inicial al final no es el camino que sigue realmente, sino uno (el que quieras) reversible que lleve desde el mismo estado inicial al mismo estado final.

        Así que esta que aparece no es la , sino la presión del sistema que está en equilibrio con la presión externa en el camino "inventado" reversible. Luego, no se nos va este término.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre expansion libre de un fluido.

          gracias tio! me ha servido mucho tu ayuda

          muchas gracias! saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X