Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un cono curioso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Un cono curioso

    El coeficiente de rozamiento de cierta arena consigo misma viene dado por y su densidad es de 2.4g/cm^3. Calcula la altura máxima que puede tener un cono formado por 1000 toneladas de dicha altura.

    La verdad es que no tengo muy claro por donde cogerlo. Lo he hecho varias veces, a veces me da una cosa mucho mayor de lo que toca y otras ni lo resuelvo porque tengo demasiadas incógnitas. Alguna sugerencia?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Un cono curioso

    a veces me da una cosa mucho mayor de lo que toca
    Es evidente a través de esta frase que puedo suponer que conoces el resultado al problema, si fueras tan amable deberías colocarlo.

    Yo por mi parte te expongo mi idea:

    1) colocar en un plano inclinado un elemento de arena, hacer diagrama de cuerpo libre para y obtener una relacion entre el angulo y el coeficiente de rozamiento

    2) se conoce la masa de arena, el angulo del plano inclinado y el volumen de un cono. En este punto encontraria una relacion entre el radio de la base, la altura y el angulo, para luego despejar en

    Si colocas el resultado, yo expongo el desarrollo.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Un cono curioso

      Voy a probar como dices porque obviamente una de las veces que me faltaba una variable era el radio, el resultado es 2.93m.
      Gracias!!
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Un cono curioso

        Gracias de nuevo, problema solucionado!!!
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Un cono curioso

          Podrías haber colocado la solución para que otros también se beneficien. Pero como no ha sucedido, lo colocare yo.

          1) colocar en un plano inclinado un elemento de arena, hacer diagrama de cuerpo libre para y obtener una relacion entre el angulo y el coeficiente de rozamiento .

          Esto nos genera:



          Pero se sabe que:

          Por lo tanto, operando (1), (2) y (3) queda:


          2) se conoce la masa de arena, el angulo del plano inclinado y el volumen de un cono. En este punto encontraria una relacion entre el radio de la base, la altura y el angulo, para luego despejar en




          La relacion entre el radio de la base y la altura es [usando (4)]:


          Ahora se opera (5), (6) y (7) obteniendo la altura máxima del cono de arena:

          Última edición por Fastolfe; 28/10/2009, 15:08:34.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X