Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema media burbujita

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema media burbujita

    hola¡¡¡, espero me ayuden con este problema plisss
    un tubo de radio interior r, se introduce verticalmente en un recipiente que contiene mercurio de modo que se extremo inferior quede 10 cm. por debajo de la superficie. a) que altura alcanza el mercurio en el tubo
    b) que diferencia de presiones debe establecerse para formar una burbuja semiesferica en el extremo inferior.
    conoces la tension superficial, el angulo, y la densidad.
    mi idea es que en la opcion a, la altuta que me piden es la altura hidrostatica, y como el angulo es mayor que 90, entonces esta altura es igual a la altura que lo meti mas el cambio de alturas.(capilaridad).
    en la segunda opcion es una burbuja que esta en el liquido que tiene liquido, entonces la diferencia de presiones es igual a 2 veces la tension superficial entre el radio de la burbuja y segun yo esta es la formulita para media esfera.
    por favor corrijanme y rientenme si estoy mal, por su ayuda gracias¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problema media burbujita

    Para el segundo apartado hay que aplicar sin duda la ley de Jurin que te he dado en el otro post. Ánimo!!!
    Agradecer es gratis...y sienta tan bien!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X