Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas Helio Globo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas Helio Globo

    Hola, buenas tardes. Les cuento que soy nuevo en el foro. Capaz estoy colocando la pregunta en el lugar equivocado, sepan disculparme.
    Sepan disculpar tambien mi poco conocimiento en fisica/quimica, yo diría nula.

    Estoy avocado actualmente a un nuevo proyecto, dirigibles radio controlados. Este dirigible que hoy estoy probando tiene unos 10 metros de largo por unos 3 metros de ancho y unos 50 metros cúbicos de helio.
    El gran problema que se me presenta es que el helio con la amplitud de temperatura cuando comienza a disminuir a unos 17 grados o 16 grados se me contrae muchísimo y me queda el dirigible casi sin forma.
    La primer pregunta es, ¿Cúanto se contrae el helio con la baja de la temperatura?, Cómo puedo hacer para que el helio no pierda la temperatura dentro del dirigible, ¿existe algo con lo que uno pueda matener el globo hinchado, y no sea aire?, ¿Cuando el helio se contrae con temperatura tambien baja su poder ascencional?. ¿El helio con la con los días de contraerse y expanderse por la amplitud terminca pierde su propiedad de poder ascencional?

    Agradezco toda ayuda. Espero haber sido claro con mis preguntas/problemas.

    Toda ayuda será bienvenida!

    Intel.-

  • #2
    Re: Problemas Helio Globo

    Hola Intel:

    La fuerza ascensorial no depende del tipo de material del que esté hecho el objeto, sino de su volumen total.

    Cuando el helio se contrae con el descenso de la temperatura pierde fuerza ascensorial porque disminue su volumen.

    EL helio se comporta casi como un gas ideal, de modo que se puede hacer perfectamente uso de las ecuaciones de los gases ideales:





    Para calcular la presión a determinada altura se puede aproximar el resultado con la siguiente ecuación:



    Donde es la altura en la cual se quiere averiguar la presión atmosférica.
    El hecho de contraerse y dilatarse del helio o de cualquier otro gas no afecta en nada su composición química o, en este caso, su podes ascensorial.

    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X