Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

experimento del pendulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • experimento del pendulo

    hola a todos!!
    Soy nueva aqui, bueno ya llevo un rato intentando dejar mi mensaje y por fin lo consigo, asi que voy a explicar para quien quiera llevarlo a cabo.
    Muchas gracias de antemano.

    Se trata de un experimento de fisica que me mandaron como trabajo en la universidad para corroborar datos realizandolo tambien por el norte de España o en otro pais.
    Consiste en colgar una bola ( de las que se usan para pescar) desde el techo y hasta ponerla cerca del suelo, la distancia tiene que tener una medicion exacta "L" y con muy poca amplitud de oscilacion hacerla oscilar entre 50 100 oscilaciones.
    Para despues aplicar la siguiente formula:
    T= 2π √L/g

    Gracias

  • #2
    Re: experimento del pendulo

    Hola, Tatiana.

    Ya sale bien publicado, así que no es necesarios que lo dupliques más.

    Espero que te salga bien el experimento.

    Yo, como vivo en el sur de España. no en el norte ni en otro país, no puedo hacerlo... ¡qué lástima!

    Comentario


    • #3
      Re: experimento del pendulo

      Pues parece bastante chulo. Lo mas normal es que observeis periodos distintos, no tanto por la gravedad si no por los errores experimentales. Pero como digo, me parece una idea estupenda. Yo soy del centro de españa asi que creo que tampoco valgo

      Comentario


      • #4
        Re: experimento del pendulo

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        Pues parece bastante chulo. Lo mas normal es que observeis periodos distintos, no tanto por la gravedad si no por los errores experimentales. Pero como digo, me parece una idea estupenda. Yo soy del centro de españa asi que creo que tampoco valgo
        Y por la diferente longitud.

        Tatiana, en el foro hay bastantes usuarios de sur américa. Quizá tienes suerte y alguno se anima a hacer contigo el experimento
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X