Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sobre un tubo en forma de U

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo sobre un tubo en forma de U

    Hola buenas tardes de nuevo, lo primero pedir disculpas por lo pesadillo que me estoy poniendo estos días, pero estoy resolviendo una relación de ejercicios, y me están costando mas de lo que me esperaba.

    Un tubo en forma de U contiene agua. Cuando en su rama derecha se vierten 9,2 mm de aceite de densidad 0,9 g cm3, ¿a que altura respecto de su nivel inicial se eleva el agua en la rama izquierda?
    Sol: 4,14 mm

    Yo hago lo siguiente, calculo la presión que ejerce el aceite,
    P = densidad x gravedad x altura = 81´144 pascales.
    Como esa es la variación de presión entre cuando solo estaba el agua, a cuando le vertemos el aceite, calculo la variación que presenta esta presión en el agua.

    81´144 = 1000 (densidad agua) x 9´8 x H
    Despejo la altura y salen 8,28 milimetros, que es el doble de la solución que me debería salir, y supongo que pensar que la variación se reparte entre las dos oberturas que tiene el agua quizás no sea lo mas correcto. Agradecería me pudiesen guiar un poco y decirme donde cometo el error. gracias a todos

  • #2
    Re: sobre un tubo en forma de U

    Exactamente la misma pregunta ha sido resuelta en este hilo. Por favor, te recomiendo que uses la función de búsqueda antes de solicitar ayuda con una duda.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X