Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enrico Fermi(ni se os ocurra hacerlo en casa).

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Enrico Fermi(ni se os ocurra hacerlo en casa).

    Hola a todos, creo que esta es la sección apropiada para divulgar algo sobre los físicos también. Todo esto viene a que haciendo "linking" he acabado encontrándome un libro de J. Orear(discípulo de Fermi) sobre su maestro; en la primera parte cuenta su relación con Fermi y en la segunda aparece el testimonio de otra gente que coincidió en algún momento de su vida con él. El libro se llama Enrico Fermi-The Master Scientist.

    Yo sólo he leido un capítulo, el de su esposa y además del interés histórico que tiene me quedo con un párrafo... para no repetir; iba a copiarlo aquí pero el pdf no me deja copiar así que os digo que es en la página 146 donde su esposa cuenta como Fermi no tuvo otra cosa que hacer durante su luna de miel en los Alpes que... ponerse a enseñar física a su esposa!(estudiante de ciencias en genera)

    :shock:

    El resto de su conferencia: bastante intesante, además da otra visión del proyecto Manhattan(el de una esposa) que se puede contrastar con la de Surely you're joking Mr. Feynman. El resto del libro... no sé; decidid vosotros.

    Nota: El Orear también ha escrito un libro de estadística para físicos y lo ha puesto en internet(el libro es de 1953). Esta aquí: NOTES ON STATISTICS FOR PHYSICISTS, REVISED.

  • #2
    Re: Enrico Fermi(ni se os ocurra hacerlo en casa).

    Bueno, hoy es un día de esos que uno va pilladisimo de tiempo, sin embargo me he acordado de vosotros y he decidido darme una vueltecita por aquí aunque solo sea para dejar este mensaje.

    El caso es que... yo pensaba que hoy estariais diciendo, ¿como es posible que Fermi se haya ido?
    Bueno, pues sí, Fermi, el de verdad, se nos fué...
    ...pero hace 53 años.
    He entrado hoy en la wikipedia y en la página principal he visto esto:

    28 de noviembre
    Bueno, ahí lo dejo, no obstante, el Fermi "postizo" sigue con vosotros
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Enrico Fermi(ni se os ocurra hacerlo en casa).

      gracias por el libro de Orear... me habian comentado sobre el libro para el uso de estadistica en fis. exp...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X