Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bombas y condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Bombas y condensadores

    Aqui os dejo un problema de mecanica de fluidos el cual no se empezar.Me gustaria saber si alguien puede ayudarme aunque sea en el inicio del problema.Sobretodo no se tratar con condensadores.Y eso de que no haya codos sino rados de curvatira no se como tratarlo.Gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Bombas y condensadores

    Escrito por segu Ver mensaje
    Aqui os dejo un problema de mecanica de fluidos el cual no se empezar.Me gustaria saber si alguien puede ayudarme aunque sea en el inicio del problema.Sobretodo no se tratar con condensadores.Y eso de que no haya codos sino rados de curvatira no se como tratarlo.Gracias.
    Tendrás que aplicar el teorema de Bernoulli considerando las pérdidas de carga. Yo lo aplicaría entre la superficie de agua en la torre de refrigeración a 2 m del suelo (punto 1) y los pulvarizadores situados a 10 m del suelo (punto 2):


    - La presión en el punto (1) y (2) es la atmosférica, por lo que estos términos desaparecen.
    - La velocidad en los pulverizadores y superficie de agua pueden considerarse pequeñas (en primera aproximación) y despreciarlas, por lo que también desaparecen.
    - La suma total de pérdida de carga es la correspondiente a los pulverizadores + condensador + tubería (100 m longitud)


    Siendo la sección interior de tubo de diámetro . Supongo que para tuberías de acero el valor del coeficiente de fricción estará tabulado.

    Introduciendo la ecuación Nº 2 en la Nº 1, y poniendo la expresión de en función del caudal (dato), puedes calcular el caudal (ecuación de 2º grado) cuando la válvula está cerrada, es decir al 0%.

    Lo demás lo dejo para tí.... OJO, ten en cuenta que cuando se abra la válvula, parte del caudal calculado en el punto anterior se irá a través de ella y no llegará al condensador, ni por tanto al pulverizador, teniendo unas pérdidas de carga menores.
    You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

    Comentario


    • #3
      Re: Bombas y condensadores

      Y como saco el factor de fregamiento?????
      Y para que sirven los datos de los radios de curvatura,en vez de codos?????
      Y otra duda que tengo,que quiere decir que la valvula sea lineal?????

      Comentario


      • #4
        Re: Bombas y condensadores

        Escrito por segu Ver mensaje
        Y como saco el factor de fregamiento?????
        Y para que sirven los datos de los radios de curvatura,en vez de codos?????
        Y otra duda que tengo,que quiere decir que la valvula sea lineal?????
        1º - ¿Que quieres decir realmente con factor de fregamiento? Si por lo que preguntas es el coeficiente de fricción, debe estar tabulado en alguna tabla de materiales, en función del diámetro y metal del tubo.

        2º - Que te den el radio de curvatura del codo es para considerar la pérdida de carga que se produce en el mismo (yo la desprecié porque será pequeña), que también la puedes encontrar en tablas.

        3º - Que la válvula sea lineal quiere decir que la variación de caudal que pasa por ella es lineal (sigue una recta) en función del % de apertura.
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario


        • #5
          Re: Bombas y condensadores

          tengo mas dudas:

          -Nosotros sacamos el coeficiente de friccion por ejemplo mediante la ecuacoin de Colebrook,xo en este caso no se como hacerlo.Una vez sacado ya es todo mas facil.
          -Las medidas que me dan de los radios de curvatura los debo utilizar como longitudes equivalentes para la ecuacion de fanning para la perdida de energia mecanica???

          Comentario


          • #6
            Re: Bombas y condensadores

            Escrito por segu Ver mensaje
            tengo mas dudas:

            -Nosotros sacamos el coeficiente de friccion por ejemplo mediante la ecuacoin de Colebrook,xo en este caso no se como hacerlo.Una vez sacado ya es todo mas facil.
            -Las medidas que me dan de los radios de curvatura los debo utilizar como longitudes equivalentes para la ecuacion de fanning para la perdida de energia mecanica???
            - Si, el coeficiente de fricción lo puedes estimar con la ecuación de Colebrook o con el diagrama de Moody, como mejor te venga.
            - Con el radio de curvatura puedes calcular la longitud de arco del tubo, y a partir ahí aplicar la fórmula de Darcy para conocer la pérdida de carga en la zona curva.
            You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

            Comentario


            • #7
              Re: Bombas y condensadores

              A la vista de los resultados obtenidos en el apartado anterior(el valor del caudal dependiendo de la K de la valvula¿como podemos saber si la válvula tiene un comportamiento lineal y si sería buena para hacer una regulación de caudal???????.


              I otra cosa,donde tu(alferiz)has cogido el punto 1 a dos metros delsuelo.Si tienes la altura del liquido en ese tanque,no se deberia coger el punto 1 el suelo.Asi la presion en 1 seria la atmosferica mas la que corresponde a la altura del liquido???????????????????????????????????
              Última edición por segu; 22/11/2009, 10:42:49.

              Comentario


              • #8
                Re: Bombas y condensadores

                Escrito por segu Ver mensaje
                A la vista de los resultados obtenidos en el apartado anterior(el valor del caudal dependiendo de la K de la valvula¿como podemos saber si la válvula tiene un comportamiento lineal y si sería buena para hacer una regulación de caudal???????.
                Ya te respondí en un mensaje como saber si la válvula tiene un comportamiento lineal. Es decir, si para una misma variación de apertura de válvula corresponde una misma variación de caudal.

                Escrito por segu Ver mensaje
                I otra cosa,donde tu(alferiz)has cogido el punto 1 a dos metros delsuelo.Si tienes la altura del liquido en ese tanque,no se deberia coger el punto 1 el suelo.Asi la presion en 1 seria la atmosferica mas la que corresponde a la altura del liquido???????????????????????????????????
                Puedes coger los puntos de referencia donde quieras. Yo los consideré ahí porque me parece lo más sencillo.
                You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X