Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

    Buenos dias, la verdad es que no me queda claro estos dos conceptos. Entiendo que un ferromagnetico es aquel que ya tiene momento magnetico antes de aplicar un campo sobre el, y cuando se magnetiza conserva sus propiedades magneticas durante un periodo largo. Pero leo el concepto de ferrimagnetico y no veo diferencia. Tal vez estoy omitiendo algo pero ¿cual es la diferencia entre estos termino? ¿cuando puedo decir que un ferromagnetico es tambien un ferrimagnetico?

  • #2
    Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

    Bueno creo que ya entendi, el ferrimagnetico es un antiferromagnetico pero que su momento magnetico resultante no es cero. Corrijanme si me equivoco.

    Comentario


    • #3
      Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

      Escrito por vonshude Ver mensaje
      Bueno creo que ya entendi, el ferrimagnetico es un antiferromagnetico pero que su momento magnetico resultante no es cero. Corrijanme si me equivoco.
      Más o menos es lo que dices: en el ferro TODOS los momentos magnéticos atómicos están alineados en una misma dirección y en el ferri hay dos "subredes" cada una alineada ferro y las dos opuestas entre si, pero con una especie con un momento magnético más grande. Igual con un dibujillo se entiende mejor:


      Ferro:
      -->-->-->-->-->-->-->--> resultando ---------------->
      Ferri:
      --><- --><- --><- --><- resultando ---->

      Comentario


      • #4
        Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

        Escrito por Dramey Ver mensaje
        Más o menos es lo que dices: en el ferro TODOS los momentos magnéticos atómicos están alineados en una misma dirección y en el ferri hay dos "subredes" cada una alineada ferro y las dos opuestas entre si, pero con una especie con un momento magnético más grande. Igual con un dibujillo se entiende mejor:


        Ferro:
        -->-->-->-->-->-->-->--> resultando ---------------->
        Ferri:
        --><- --><- --><- --><- resultando ---->
        Habria fronteras de dominio en los ferrimagneticos? es decir, hay dominios o las subredes estan entrelazadas?

        Comentario


        • #5
          Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

          Escrito por Sartie Ver mensaje
          Habria fronteras de dominio en los ferrimagneticos? es decir, hay dominios o las subredes estan entrelazadas?

          Si, si que existen, de hecho también existen en los antiferromagnéticos (son como los ferrimagnéticos pero las dos subredes tienen el mismo momento magnético, resultando una imanación macroscópica nula)

          Comentario


          • #6
            Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            Si, si que existen, de hecho también existen en los antiferromagnéticos (son como los ferrimagnéticos pero las dos subredes tienen el mismo momento magnético, resultando una imanación macroscópica nula)
            mmm si de esto me acuerdo, y recuerdo que en las fronteras de dominios los spines rotaban poco a poco de modo que entre un lado de la frontera y el otro el spin giraba en total 180º en unos pocos nanometros.
            Asi que entonces a escala nanoscopica no tendremos antiferromagneticos, anda claro, ahora entiendo muchas charlas de magnetismo que antes me parecian mas aburridas jejejeje, te doy las gracias

            Comentario


            • #7
              Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              mmm si de esto me acuerdo, y recuerdo que en las fronteras de dominios los spines rotaban poco a poco de modo que entre un lado de la frontera y el otro el spin giraba en total 180º en unos pocos nanometros.
              Asi que entonces a escala nanoscopica no tendremos antiferromagneticos, anda claro, ahora entiendo muchas charlas de magnetismo que antes me parecian mas aburridas jejejeje, te doy las gracias
              Depende de cómo nanoscópica sea...hay películas muy delgadas (1.2nm en un búsqueda rápida en google) con material antiferro y hay nanopartículas del orden de 3nm de diámetro de antiferros...la verdad que no entiendo a que te refieres con que no hay antiferros a escala nanoscópica

              Comentario


              • #8
                Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

                me referia a que como debe de haber 2 dominios (spin-up y spin-down) pues pense que con que cada dominio este formado por unas cuantas centenas de atomos ya tendrias un tamaño considerable de cluster, pero viendo que hay antiferromagneticos de 3nm pues cada domino debe ser del orden de 1.5nm que vienen a ser unos 7-5 atomos por dominio lo cual me parece sorprendente, pero no es mas que por mi incultura no por otra cosa

                Comentario


                • #9
                  Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

                  Creo que no me he explicado bien. En un antiferro (por ejemplo el Mn) hay dos posiciones "magnéticas" dentro de la fórmula unidad: una con el spín "volteado respecto del otro (-><-) Los dominios magnéticos son que no todos los spines tienen que estar en la misma dirección: por ejemplo un dominio tiene las dos posiciones horizontales yel siguiente las tiene a 30º con la horizontal y así sucesivamente

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

                    Escrito por Dramey Ver mensaje
                    Creo que no me he explicado bien. En un antiferro (por ejemplo el Mn) hay dos posiciones "magnéticas" dentro de la fórmula unidad: una con el spín "volteado respecto del otro (-><-) Los dominios magnéticos son que no todos los spines tienen que estar en la misma dirección: por ejemplo un dominio tiene las dos posiciones horizontales yel siguiente las tiene a 30º con la horizontal y así sucesivamente
                    ahora me has liado mas aun jajajajaja

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ferromagnetismo y ferrimagnetismo[duda]

                      Un dominio magnético es una región del espacio donde todos los espines están orientados (en un ferromagneto todos "apuntarán" al mismo sitio, en un antiferro la dirección de los espines será la misma y el sentido, alternativamente el contrario). Sin embargo, los materiales suelen ser multidominio, es decir, hay "granos magnéticos" de manera similar que hay granos cristalinos en un policristal. Cada uno de estos granos (dominios) está alineado en la misma dirección, pero las direcciones relativas de los distintos dominios son distintas, separados unos por otros por paredes de dominios que suelen ser unos cuantos átomos.
                      Por esto, a veces dos pedazos de Fe no se atraen sin más (el promedio de todos los dominios es cero) pero cuando lo golpeas, se calienta y se produce el crecimiento de algunos dominios, y pasa a estar imanado.

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X