Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo saber tanto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo saber tanto?

    Hola sé que esta puede sonar como una pregunta recurrente pero no he encontrado respuesta.Es que en el ultimo tiempo me puesto ha estudiar muchísimo lo que es física y trato de profundizar los temas que me dan en clase(secundaria)pero realmente cuanto más estudio me encuentro con más cosas que no sé y siento que más que avanzar retrocedo en mi conocimiento he conocido gente y aquí en el foro que sabe muchísimo y domina muchos temas y me pregunto ¿como hacerlo para ser como ellos?mi sueño es terminar secundaria y estudiar Física en la universidad paro así como estoy me he asustado un poco..si alguien pudiera orientarme o contarme alguna experiencia que me sirva se lo agradeseria mucho..saludos desde Chile!!!

  • #2
    Re: ¿Como seber tanto?

    Hola, estudiar por cuenta propia temas en donde necesitas una formación mucho más completa es una tarea un tanto difícil. Si tratas de profundizar los temas de secundaria probablemente no llegues muy lejos. Para lograr el objetivo que quieres una muy buena idea es entrar a la universidad, ahí tus profesores se encargarán de enseñarte todo desde 0 y bien. Lo que podrías hacer, para prepararte para la Universidad, es leer los primeros capítulos de algún libro de física como el Tipler donde te enseñan mecánica clásica desde 0 y así poder tener una mejor introducción. También podrías leer algunos textos divulgativos si quieres saber más o menos para donde apunta la física.

    Yo estudio física en la católica, voy en primer año y se aprende bastante.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como seber tanto?

      Esta pregunta ya ha sido formulada, de una forma relativamente similar, en el hilo titulado ¿Cuántas horas le dedican a la física por día?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Como seber tanto?

        Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
        [...]pero realmente cuanto más estudio me encuentro con más cosas que no sé y siento que más que avanzar retrocedo en mi conocimiento he conocido gente y aquí en el foro que sabe muchísimo y domina muchos temas y me pregunto ¿como hacerlo para ser como ellos?:
        Se atribuye a Sócrates la frase
        Solo sé que no se nada.
        y yo la tengo por bién cierta,
        sepas lo que sepas siempre lo que desconoces supera a lo que conoces.

        Por otra parte, cuando vayas a la Facultad te encontrarás que contra más cosas
        te expliquen más te sentirás "ex nuovo".
        No sé bién donde lo leí pero en cierto sitio una vez se podía leer el siguiente aviso :
        Precaución, la Física puede llegar a expandir su mente.
        Bienvenido al club de los cabezones.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Como seber tanto?

          Bien creo que si o si entrare a la universidad y por el momento participare en alguna escuela de verano en universidades para estudiantes de secundaria. Y una consulta para _Fox_ ¿cual U es mejor en Física la U de Chile, la usach, la u católica o la u de concepción?como para tener una idea...saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Como seber tanto?

            Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
            Bien creo que si o si entrare a la universidad y por el momento participare en alguna escuela de verano en universidades para estudiantes de secundaria. Y una consulta para _Fox_ ¿cual U es mejor en Física la U de Chile, la usach, la u católica o la u de concepción?como para tener una idea...saludos
            La mejor para física es la Chile. Pero a nivel de pregrado la chile y la católica son las mejores, la chile dicen que es un poquito mejor, sin embargo elegí la católica porque el ambiente es realmente excelente.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Como seber tanto?

              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
              La mejor para física es la Chile. Pero a nivel de pregrado la chile y la católica son las mejores, la chile dicen que es un poquito mejor, sin embargo elegí la católica porque el ambiente es realmente excelente.

              Saludos.
              Chile (mi pais tambien) es demasiado clasista. Da gusto cuando los españoles dicen aca mismo algo asi como " la universidad tan importante no es , es mas importante tu calidad como profesional"...
              Este es un país que llega a ser extremadamente vergonsoso lo clasista que es en tema universidades....yo estoy seguro que en las otras universidades hay gente que supera a algunos de la chile y de la catolica.....
              En el dpto de fisica de la chile dicen ser superiores a princeton....en la usm dicen que la uvalpo y la upla valen "hongo"....habla de nuestro sub desarrollo..
              En el ranking shangai solo hay una universidad que tiene ranking, efectivamente la chile, pero esta 480 de 500......arto lejos de princeton

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Como seber tanto?

                Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                Da gusto cuando los españoles dicen aca mismo algo asi como " la universidad tan importante no es , es mas importante tu calidad como profesional"...
                En España tenemos un problema, bueno... tenemos muchos
                pero yo hoy voy a hablar de la Educación.

                La Educación hasta el nivel de secundaria en España es pública y gratuita...
                aunque, como creo entender que pasa en Chile, hay un ranking de escuelas e institutos
                y ciertos ciudadanos prefieren llevar a sus hijos a escuelas privadas
                o "concertadas", que tienen una especie de concierto con el Estado - son centros "confesionales" o con "ideología",
                esto es... se relacionan con órdenes religiosas que iniciaron una labor educativa
                en unos años en que los gobiernos no estaban interesados en políticas educativas públicas -siglos Xviii y Xix -
                y su modelo educativo es más tradicional... hay más disciplina o represión o censura -

                Por otra parte la educación universitaria no es gratuita... hay un sistema de becas
                y los precios son fijados por el Estado - son precios públicos -

                El sistema educativo público ha producido dos efectos
                el primero que requiere una inversión contínua de dinero
                - en España en inversiones en Educación estamos por debajo de la media de los paises de la OCDE,
                y lo hemos estado durante muchos años -
                tanto en recursos educativos, reciclaje de los docentes,
                actualización de los planes de estudio y principalmente, tras nuestra incorporación a la, ahora UE, antes CEE, una forma idónea de que se aprendan idiomas.

                Además hace años se optó por un modelo de organización política del territorio
                donde las antiguas regiones pasaron a tener identidad política y a adquirir competencias
                en los servicios públicos... pero no en toda la fiscalidad.
                Esto es... nuestras Comunidades Autónomas gestionan los servicios públicos
                pero dependen de que el Estado les de la pasta...

                El segundo efecto se refiere a algo de lo que tu mencionas y es el ejercicio profesional.
                En el modelo tradicional, uno estudiaba lo que fuese y trabajaba de lo que encontraba...
                por lo cual puedes llegar a lo que tú dices...
                da lo mismo lo que estudies porque lo que importa es tu experiencia profesional.
                Esto origina unas tensiones dentro de las aulas.
                Simplemente hay alumnos que no quieren estudiar o no saben qué estan haciendo allí.
                Yo he dado clases particulares de Física, Química y Matemáticas a grupos
                y te puedo decir que cuando se te mete en el aula un señor que no quiere
                hacer nada... te puede destrozar cualquier cosa que intentes hacer.

                ¿Qué hacemos con todo este lío?
                Pues tradicionalmente en España se ha hecho una nueva ley...
                esto es... un papelajo y así llevamos años.

                Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                Este es un país que llega a ser extremadamente vergonsoso lo clasista que es en tema universidades....yo estoy seguro que en las otras universidades hay gente que supera a algunos de la chile y de la catolica.....
                En el dpto de fisica de la chile dicen ser superiores a princeton....en la usm dicen que la uvalpo y la upla valen "hongo"....habla de nuestro sub desarrollo..
                En el ranking shangai solo hay una universidad que tiene ranking, efectivamente la chile, pero esta 480 de 500......arto lejos de princeton
                Me hace gracia lo que comentas porque las universidades españolas salen fatal
                en esos rankings... lo cual es bastante lógico porque a los docentes
                les importa una mierda enseñar y si me apuras, les importa una mierda investigar.
                Eso sí, son campeones salir en manada a soplar al bar.
                Son funcionarios, a cobrar y sanseacabó.

                Esto... que la educación en España es un desastre
                ha hecho que nada más que el nuevo Ministro de Educación reemplazó a la antigua Ministra
                y le pillase universidades a la incompetente Ministra de Ciencia e Innovación
                hiciese la propuesta de un "Pacto Educativo"
                - anteriores "Pactos" en España siempre nos han funcionado porque el problema
                es, de siempre, la pugna por el poder y la pasta entre los dos partidos políticos
                más votados PSOE y PP -
                y con tal motivo en el diario ABC se publicó una serie de artículos en la Tercera,
                uno de ellos es el artículo de D.Benigno Prendás, que es profesor de Historia de las Ideas Políticas y cuyas ideas me van a servir para responderte a lo que tu comentas.

                Lo que dice el bueno de D. Benigno es que las universidades españolas son las mejores.
                De España, claro está.
                Y que si salen mal paradas en esos rankings el problema es que estos índices no recogen
                el genio hispánico...
                "se hasen con mu mala leshe... pa que ganen los de fuera, que además son protestantes".
                Como todo el mundo sabe... cuando hay malas noticias el problema es del mensajero

                Con esto lo que te quiero decir es que en todos sitios cuecen habas.
                No te compliques la vida...
                termina, intenta ir a estudiar fuera - a donde te llame la atención -
                y olvídate de las malas experiencias... a todos nos han pasado.

                Saludos.

                Referencias:
                El artículo "Profesores y Alumnos" de don Benigno Prendás,
                número Xiii de la serie "Por el gran pacto educativo en España"
                publicado en La Tercera de ABC el viernes, 28 de agosto de 2009
                y que se puede leer en este enlace

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Como seber tanto?

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  En España tenemos un problema, bueno... tenemos muchos
                  Si, pero no creo que tengan el problema de extremo clasismo que tenemos acá. Aca en chile viene un alumno de una univesidad "top" , sin publicaciones, con notas regulares y viene un alumno de una universidad "no top" con buenas calificaciones y publicaciones...ambos postulan a la misma beca y se la dan al alumno de la universidad "top"
                  Ambos postulan al doctorado de alguna universidad chilena y es mejor puntuado el alumno de la universidad top.
                  En mi caso, yo estudio en una universidad "no top", hice asignaturas de postgrado en la universidad "top 1", las aprobé con buena nota, pero en el momento de postular para estudiar en aquella universidad te dicen:
                  "no es por mirar en menos la universidad de donde provienes, pero lo que aprendiste en ella no nos da confianza"...
                  A eso me refiero.............

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  Me hace gracia lo que comentas porque las universidades españolas salen fatal en esos rankings
                  Si Chile, Brasil, Argentina o México (que son los unicos paises latinoamericanos que figuran en el ranking shangai ) estuvieran lo "fatal" que está españa, el govierno de turno diria en su mensaje del "1 de Enero" que la educación es el fuerte del país.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Como seber tanto?

                    En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo que salió no hace mucho (no se si es lo mismo del ranking Shangai que dices tú), tan sólo salía una universidad en España (la UB, de Barcelona). Así que tampoco hay para tirar cohetes...
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Como seber tanto?

                      Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                      Si, pero no creo que tengan el problema de extremo clasismo que tenemos acá. Aca en chile viene un alumno de una univesidad "top" , sin publicaciones, con notas regulares y viene un alumno de una universidad "no top" con buenas calificaciones y publicaciones...ambos postulan a la misma beca y se la dan al alumno de la universidad "top"
                      No... en las universidades españolas no pasa eso
                      porque ni sus alumnos ni sus profesores suelen acudir a otras universidades...
                      por periodos largos, me refiero.
                      A esto se llama endogamia.

                      Sobre las políticas de contrataciones,
                      da la casualidad que he formado parte de una comisión como representante de los alumnos
                      y me conozco un poco como va el tema.
                      Antes de ofertarse una plaza de profesor asociado ya suele estar determinada
                      la persona a quien se la van a dar.
                      Vuelvo a repetir, se llama endogamia.

                      Por cierto... la figura de profesor asociado que estaba orientada en principio
                      a que la Universidad pudiese incorporar a profesionales dentro de sus cuadros docentes...
                      en lo que ha quedado

                      Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                      Ambos postulan al doctorado de alguna universidad chilena y es mejor puntuado el alumno de la universidad top.

                      En mi caso, yo estudio en una universidad "no top", hice asignaturas de postgrado en la universidad "top 1", las aprobé con buena nota, pero en el momento de postular para estudiar en aquella universidad te dicen:
                      "no es por mirar en menos la universidad de donde provienes, pero lo que aprendiste en ella no nos da confianza"...
                      A eso me refiero.............
                      El que tu hagas una clasificación de las universidades en "top" y "no top" para ponderar tu expediente académico
                      ya demuestra que tu mentalidad está afectada por el mismo clasismo
                      que tú denuncias.
                      Tú usas el haber superado las asignaturas de postgrado en la "top 1"
                      y con buena nota como argumento que apoya tu idoneidad para la beca.

                      A mí también me gustaría que la vida fuese justa y llena de oportunidades para todos
                      - vamos vivir en "el país de la piruleta" - y poder ir a estudiar al MIT.
                      Pero no lo es y nunca voy a ir a estudiar a ese sitio.
                      Se asume y se sigue viviendo.

                      Si la Universidad a la que te refieres es privada - no recibe dinero público -
                      ellos fijan sus criterios, de acuerdo a unos principios básicos supongo que los recogidos en las leyes fundamentales de tu país.
                      Si crees que te han tratado de forma injusta
                      - esto es... hay un elemento a priori que no coincide con estos principios -
                      lee la normativa de esa postulación e impugna la resolución,
                      si es que te la han dado por escrito.

                      Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                      Si Chile, Brasil, Argentina o México (que son los unicos paises latinoamericanos que figuran en el ranking shangai ) estuvieran lo "fatal" que está españa, el govierno de turno diria en su mensaje del "1 de Enero" que la educación es el fuerte del país.
                      Siento desilusionarte pero España no tiene que compararse con Chile, Brasil,
                      Argentina o México sino con los otros paises miembros de la Unión Europea,
                      o si me apuras con los promedios de la OCDE,
                      donde el único de los que citas que está es México.

                      Todo esto es una opinión mía... vamos que me da lo mismo.

                      Saludos.
                      Última edición por aLFRe; 20/11/2009, 14:21:01.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Como seber tanto?

                        Escrito por aLFRe Ver mensaje
                        Siento desilusionarte pero España no tiene que compararse con Chile, Brasil,
                        Argentina o México sino con los otros paises miembros de la Unión Europea,
                        .
                        En eso estamos totalmente de acuerdo.....Chile esta por debajo de España y algunos paises europeos, a lo mejor ustedes miran arriba a paises como Alemania, Francia, Italia, etc..y ellos miran arriba a paises como Usa, Canada, inglaterra, japon.....
                        Compararse con los que "estan mas abajo" no tendria sentido para nadie...creo....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Como seber tanto?

                          CHILE y la ARGENTINA son las 'perlas' de Sudamerica, si bien es verdad que por un monton de sinverguenzas y demas gentuza la gente es pobre, la ARGENTINA de hace 20 o 30 años en lo economico NADA debe de envidiar a España y el CHILE actual tampoco... , como Español me alegro que en Sudamerica existan paises como Chile y ARGENTINA con gente trabajadora que hace que tenga Chile un BUEN nivel de vida.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Como seber tanto?

                            Escrito por eljose Ver mensaje
                            CHILE y la ARGENTINA son las 'perlas' de Sudamerica, si bien es verdad que por un monton de sinverguenzas y demas gentuza la gente es pobre, .
                            Eso no pasa alla en Europa?...en verdad no lo se , por eso lo pregunto(no lo pregunto en forma irónica)...Acá en chile en los noticiarios casi a diarios se pilla algun politico conocido hurtando dinero publico...¿alla no es tan frecuente como aca?
                            se que me estoy llendo del hilo, pero no me aguanté la pregunta al leer tu comentario

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Como seber tanto?

                              Si en realidad me avergüenzo de el clasismo de mi país, pero viendo lo que dice Pod internacionalmente en el mundo de la Física exista este clasismo ejemplo : si soy sudamericano con grado en física y quiero sacar un posgrado en Europa son tan discriminadores?o depende del país o la universidad de donde se venga? , lo pregunto por que me interesa conocer la situación de Europa en cuanto al clacismo universitario...saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X