Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teoría de los errores

    Hola soy estudiante y tengo una duda, el profesor nos ha mandado que demostremos que el error instrumental es un error sistematico en la siguiente practica, debemos medir una serie de tornillos con un micrometro, y un calibre para despues calcular la superficie y el area con su error.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

  • #2
    Re: Teoría de los errores

    ¿Tienes que demostrar que es sistematico? ¿O tienes que calcular el error al medir la superficie?

    ¿Qué diferencia hay entre área y superficie?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Teoría de los errores

      Escrito por Nono Ver mensaje
      Hola soy estudiante y tengo una duda, el profesor nos ha mandado que demostremos que el error instrumental es un error sistematico en la siguiente practica, debemos medir una serie de tornillos con un micrometro, y un calibre para despues calcular la superficie y el area con su error.
      Gracias de antemano.
      Un saludo
      Hola.

      Como esto de los errores suele depender de cómo te han explicado las cosas...
      yo te cuento mi idea y luego tu sacas tus conclusiones.
      Cuando mides una dimensión del tornillo varias veces, lo más normal,
      es que obtengas el mismo valor,
      a menos que la pieza esté deformada o el instrumento esté mal
      y por eso el error es sistemático.

      El error viene dado por la mínima longitud que puede apreciar tu instrumento
      Hagas las medidas que hagas no podrás evitar ese error ni reducirlo.

      Una vez obtenido este error sistemático, tienes que usar propagación de errores
      para obtener el error en aquellas magnitudes que calcules a partir de la longitud medida.
      Ten cuidado si en las fórmulas te aparecen números irracionales o constantes
      porque el valor que tomes para estas debe de ser tal que el error cometido
      en la aproximación del número irracional o en la aproximación de la constante
      sea inferior al sistemático que tienes en tu medida de longitud.

      Si no lo has entendido pon tu cuadro de medidas y trabajamos sobre él.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Teoría de los errores

        Perdón la superficie es el área, quería decir superficie y volumen si tengo que demostrar que es sistemático, el maestro nos dijo que había que mirar si el error era mas grande o mas pequeño (no me acuerdo mu bien lo que dijo, no me enteré) que la medida o que nose que, ya sé que es dificil entenderme a ver si alguien puede ayudarme....
        Con respecto a la respuesta de aLFRe no la he entendido muy bien

        Comentario


        • #5
          Re: Teoría de los errores

          Escrito por aLFRe Ver mensaje
          Hola.

          El error viene dado por la mínima longitud que puede apreciar tu instrumento
          Hagas las medidas que hagas no podrás evitar ese error ni reducirlo.
          a mi me lo explicaron de este modo. Si el instrumento es analogico entonces el error es la mitad de la medida minima y si es digital entonces es la medida minima, pero como has dicho antes, eso depende de como defina cada uno su error

          Comentario


          • #6
            Re: Teoría de los errores

            A ver en realidad no son tornillos son arandelas,
            diametro diametro interior (medido con calibre) grosor (medido con micrometro)

            33.95 -- 16.05 -- 2.98 mm

            Comentario


            • #7
              Re: Teoría de los errores

              Escrito por Nono Ver mensaje
              A ver en realidad no son tornillos son arandelas,
              diametro diametro interior (medido con calibre) grosor (medido con micrometro)

              33.95 -- 16.05 -- 2.98 mm
              entonces el error del calibre es de +-0.5mm, ese es el error de los diametros.

              Comentario


              • #8
                Re: Teoría de los errores

                pero como demuestro que es un error sistematico?

                Comentario


                • #9
                  Re: Teoría de los errores

                  Escrito por Nono Ver mensaje
                  pero como demuestro que es un error sistematico?
                  es un error sistematico porque no puedes medir por debajo del minimo valor de calibre. Yo aqui tengo un calibre que mide hasta centesimas de milimetro, pero no puedo saber si algo mide 1.345mm o 1.347

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Teoría de los errores

                    Escrito por Sartie Ver mensaje
                    es un error sistematico porque no puedes medir por debajo del minimo valor de calibre. Yo aqui tengo un calibre que mide hasta centesimas de milimetro, pero no puedo saber si algo mide 1.345mm o 1.347
                    Bueno espero que sea eso lo que pide el maestro, muchas gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Teoría de los errores

                      A ver si podeis hacerme un ejemplo, con los datos que he puesto como calcularía el área de la arandela con su error

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X