Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de los errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Teoría de los errores

    Hola soy estudiante y tengo una duda, el profesor nos ha mandado que demostremos que el error instrumental es un error sistematico en la siguiente practica, debemos medir una serie de tornillos con un micrometro, y un calibre para despues calcular la superficie y el area con su error.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

  • #2
    Re: Teoría de los errores

    ¿Tienes que demostrar que es sistematico? ¿O tienes que calcular el error al medir la superficie?

    ¿Qué diferencia hay entre área y superficie?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Teoría de los errores

      Escrito por Nono Ver mensaje
      Hola soy estudiante y tengo una duda, el profesor nos ha mandado que demostremos que el error instrumental es un error sistematico en la siguiente practica, debemos medir una serie de tornillos con un micrometro, y un calibre para despues calcular la superficie y el area con su error.
      Gracias de antemano.
      Un saludo
      Hola.

      Como esto de los errores suele depender de cómo te han explicado las cosas...
      yo te cuento mi idea y luego tu sacas tus conclusiones.
      Cuando mides una dimensión del tornillo varias veces, lo más normal,
      es que obtengas el mismo valor,
      a menos que la pieza esté deformada o el instrumento esté mal
      y por eso el error es sistemático.

      El error viene dado por la mínima longitud que puede apreciar tu instrumento
      Hagas las medidas que hagas no podrás evitar ese error ni reducirlo.

      Una vez obtenido este error sistemático, tienes que usar propagación de errores
      para obtener el error en aquellas magnitudes que calcules a partir de la longitud medida.