Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fluidos

    Gente, estoy tratando de ayudar a mi novia con unos problemas de su carrera, pero como ando con muy poco tiempo disponible, mis ayudas son breves, telefónicas, y sujetas a mucho error. Les dejo el problema en cuestión y el resultado que nos dió para poder contrastarlo . Es más que nada para darle seguridad, ya que, para este tema, no cuenta con los resultados de la guía de ejercicios.


    El problema es el siguiente:


    -Un tanque de combustible presurizado para un cohete contiene de queroseno, cuya masa es de . La presión en la superficie del queroseno es de . El queroseno ejerce una fuerza de sobre el fondo del tanque, cuya área es de . Qué profundidad tiene el queroseno en el tanque?.


    Rta obtenida:


    Gracias de antemano.-

  • #2
    Re: Fluidos

    Y cómo lo calculaste??
    porque a mí, suponiendo que el líquido está en estático, y aplicando el teorema fundamental de la hidrostática, me da una profundidad de unos 2,45 m. Pero puede que esté interpretandolo mal... Simplemente tomé la presión arriba, la presión abajo, y apliqué Nada que ver con lo que hicieron ustedes??
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Fluidos

      Gracias Lucas!. El error fue mio, ya que tomé que la presión que se averígua con el dato de la fuerza y del área del fondo era debida únicamente al fluido, por eso en vez de restarle la presión en la parte superior, se la sumé.

      Iguál, ahora que reparo en el resultado, era un número descomunal.

      Gracias!!.

      Un abrazo.-

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X