Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravitacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gravitacion

    tengo un problema... que me tiene algo complicado

    es así:

    ¿A que distancia de la tierra debe colocarse un cuerpo en la linea dirigida hacia el Sol de tal manera que la atraccion gravitacional solar contrarreste a la atracción de la tierra?
    La distancia del sol es sabida, al igual que su masa.
    Analice el problema incluyendo el efecto introducido por la rotación de la tierra alrededor del Sol [o sea, tanto la tierra como el cuerpo giran alrededor del sol una vez al año]


    Lo que tengo mas o menos claro es que, la fuerza neta del cuerpo tiene que ser cero. por lo que la distancia entre ambos seria fácil de obtener... [igualamos la fuerza gravitatoria del sol a un R1 que es mejor que la distancia de la tierra, y a la tierra le colocamos un r tal que R1-Distancia tierra = r]

    pero me complica el incorporar el dato del periodo en los calculos...

    Se agradece cualquier ayuda ... :B

  • #2
    Re: Gravitacion

    si estas suponiendo que la Tierra se mueve en una trayectoria circular alrededor del Sol, entocnes tu punto tambien se moverá con una trayectoria circular de radio R1

    Comentario


    • #3
      Re: Gravitacion

      Escrito por AfaChile Ver mensaje
      tengo un problema... que me tiene algo complicado

      es así:

      ¿A que distancia de la tierra debe colocarse un cuerpo en la linea dirigida hacia el Sol de tal manera que la atraccion gravitacional solar contrarreste a la atracción de la tierra?
      La distancia del sol es sabida, al igual que su masa.
      Analice el problema incluyendo el efecto introducido por la rotación de la tierra alrededor del Sol [o sea, tanto la tierra como el cuerpo giran alrededor del sol una vez al año]


      Lo que tengo mas o menos claro es que, la fuerza neta del cuerpo tiene que ser cero. por lo que la distancia entre ambos seria fácil de obtener... [igualamos la fuerza gravitatoria del sol a un R1 que es mejor que la distancia de la tierra, y a la tierra le colocamos un r tal que R1-Distancia tierra = r]

      pero me complica el incorporar el dato del periodo en los calculos...

      Se agradece cualquier ayuda ... :B

      Te dicen eso precisamente para facilitarte el cálculo .


      Es lo que has dicho, iguala los dos campos gravitatorios y establece la relación de distancias hallando lo que buscas.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Gravitacion

        Escrito por Sartie Ver mensaje
        si estas suponiendo que la Tierra se mueve en una trayectoria circular alrededor del Sol, entocnes tu punto tambien se moverá con una trayectoria circular de radio R1


        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        Te dicen eso precisamente para facilitarte el cálculo .

        Es lo que has dicho, iguala los dos campos gravitatorios y establece la relación de distancias hallando lo que buscas.
        saludos
        =O
        Pense que tenia que hacer algo ... raro, como introducir la ley de kepler entre mis resultados y cosas asi.
        Muchas gracias a ambos

        Solo me queda la duda...
        ¿Que pasaria entonces si, tanto la tierra como el cuerpo no giran al mismo periodo alrededor del sol?

        me imagino que tendría que definir un vector de distancia entre la tierra y la masa, cosa que dependiera de sus velocidades angulares?


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Gravitacion

          Escrito por AfaChile Ver mensaje




          =O
          Pense que tenia que hacer algo ... raro, como introducir la ley de kepler entre mis resultados y cosas asi.
          Muchas gracias a ambos

          Solo me queda la duda...
          ¿Que pasaria entonces si, tanto la tierra como el cuerpo no giran al mismo periodo alrededor del sol?

          me imagino que tendría que definir un vector de distancia entre la tierra y la masa, cosa que dependiera de sus velocidades angulares?


          Saludos


          mmmm, a priori te diria que el punto en el cual se anularian los campos gravitatorios va variando, ya que la distancia también va cambiando y tendrias que tener en cuenta la velocidad angular del cuerpo, ya que el de la tierra ya la sabés, podriás saber el punto en el cual se anulan en un determinado momento de forma general no sabría decirte...


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Gravitacion

            Escrito por AfaChile Ver mensaje




            =O
            Pense que tenia que hacer algo ... raro, como introducir la ley de kepler entre mis resultados y cosas asi.
            Muchas gracias a ambos

            Solo me queda la duda...
            ¿Que pasaria entonces si, tanto la tierra como el cuerpo no giran al mismo periodo alrededor del sol?

            me imagino que tendría que definir un vector de distancia entre la tierra y la masa, cosa que dependiera de sus velocidades angulares?


            Saludos
            un objeto que este situado en el centro de masas del sistema tierra sol debe moverse siempre con el mismo periodo que la tierra, ya que dicho punto esta comprendido en la recta que une la tierra y el sol asi que siempre debe de estar en dicha recta.

            Comentario


            • #7
              Re: Gravitacion

              Escrito por Sartie Ver mensaje
              un objeto que este situado en el centro de masas del sistema tierra sol debe moverse siempre con el mismo periodo que la tierra, ya que dicho punto esta comprendido en la recta que une la tierra y el sol asi que siempre debe de estar en dicha recta.
              No lo habia mirado asi...

              Muchas gracias a los dos

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Gravitacion

                Una pregunta...
                Para sacar la distancia para que la atraccion gravitacional del sol contrarrestre a la atraccion gravitacional de la tierra cuando el cuerpo y la tierra giran alrededor de sol ambos. esto seria asi?



                ???
                Última edición por lindtaylor; 28/09/2010, 04:01:56.
                asdadsdsassdadsasdadsadsads

                Comentario


                • #9
                  Re: Gravitacion

                  Escrito por lindtaylor Ver mensaje
                  Una pregunta...
                  Para sacar la distancia para que la atraccion gravitacional del sol contrarrestre a la atraccion gravitacional de la tierra cuando el cuerpo y la tierra giran alrededor de sol ambos. esto seria asi?



                  ???
                  Sí, es correcto.

                  Al contrario de lo que indicaron los compañeros el año pasado, en este problema las fuerzas no deben anularse; deben dar como resultante la fuerza centrípeta necesaria para mantener la órbita. Esto es lo que se llama "primer punto de Lagrange".
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gravitacion

                    Yo creo que aún no entendi ni el enunciado. ¿Tiene que seguir la misma órbita respecto al sol pero a menos distancia que la tierra y que esta distancia sea tal que la fuerza gravitatoria de la tierra (en dirección a la tierra) sea igual que la fuerza gravitatoria del sol (en dirección al sol)?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Gravitacion

                      Escrito por u_maligno Ver mensaje
                      Yo creo que aún no entendi ni el enunciado. ¿Tiene que seguir la misma órbita respecto al sol pero a menos distancia que la tierra y que esta distancia sea tal que la fuerza gravitatoria de la tierra (en dirección a la tierra) sea igual que la fuerza gravitatoria del sol (en dirección al sol)?
                      Básicamente piden que se busquen los puntos donde un objeto sometido a la gravedad del Sol y la Tierra tiene una órbita al rededor del primero con el mismo periodo la Tierra. De esa forma, desde la Tierra siempre veríamos ese satélite en el mismo lugar, ya que giraría solidariamente con la Tierra.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X