Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Núcleo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • El Núcleo

    Muy bonita la sección. Bueno pues sigo yo con otra bastante punzante: creo recordar que una peli que se llamaba el nucleo, o núcleo o algo por el estilo los protagonistas llegaban hasta zonas muy internas de la tierra. El caso es que ellos iban tan campantes, las cosas se caian como se caen en la superficie y nadie flotaba al dar un salto....pero, un momento, la ley de Gauss aplicada al campo gravitatorio (por ejemplo) nos dice que la intensidad decrece linealmente en el interior de una esfera maciza homogénea.
    Cierto es que desde luego la tierra no es homogénea pero hombre, algún efecto de disminución si debería observarse.
    $devMdtK

  • #2
    Cierto, a ver si encontramos los números para hacer un calculito

    Por cierto, la película tiene bastantes errores: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cor...c_Inaccuracies
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      no creo q exista ningun metal q soport esas temperatura sin fundirse...a no ser q llevara un sistema d refrigeracion cojonudo...

      Comentario


      • #4
        Re: El Núcleo

        hola
        es verdad lo que dice wikito,
        deberia ser muy fuerte por que ni siquiera las bonbas atomicas
        sufrian ningun efecto
        y tanbien creo que tenia una especie de capa antiradiacion o me equivoco..

        Comentario


        • #5
          Re: El Núcleo

          Escrito por knd angel Ver mensaje
          hola
          es verdad lo que dice wikito,
          deberia ser muy fuerte por que ni siquiera las bonbas atomicas
          sufrian ningun efecto
          y tanbien creo que tenia una especie de capa antiradiacion o me equivoco..
          ¿Radiación en el núcleo de la tierra? Lo dudo, los materiales radiativos son escasos.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: El Núcleo

            De hecho creo que el interior de la tierra es abundante en materiales radioactivos. Si no me equivoco durante la formacion de la Tierra los compuestos mas pesadosy los que poseen ferroafinidad calleron al interiror.

            Comentario


            • #7
              Re: El Núcleo

              Escrito por krosano Ver mensaje
              De hecho creo que el interior de la tierra es abundante en materiales radioactivos. Si no me equivoco durante la formacion de la Tierra los compuestos mas pesadosy los que poseen ferroafinidad calleron al interiror.
              A altas temperaturas un metal lo que hace es volverse líquido y la única radiación que emite es térmica.

              Para que haya materiales radiactivos se necesitaría que estos se desintegren espontaneamente en elementos mas ligeros (y esto no se consigue con un simple aumento de temperatura). Y como mencionó pod los materiales radiactivos son escasos.

              Comentario


              • #8
                Re: El Núcleo

                [FONT=Verdana]Si solo contásemos con la energía térmica de la Tierra (interna) los cálculos efectuados en el enfriamiento de ella saldría una edad de la tierra bastan joven. No cuadraría con la edad de materiales datados encontrados en la tierra. Según recuerdo (ahora no puedo consultar los apuntes de geofísica) la emisión radiactiva de la tierra tendría que ser el doble de la energía térmica emitía por el enfirmiento de la tierra. Toda esta energía que falta proviene de la energía radioactiva. Que sino me equivoco la mayoría esa en la corteza de la tierra. Y con eso saldira una edad razonable de la tierra. [/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: El Núcleo

                  Tal y como dice gof, según la wikipedia:
                  Las últimas teorías científicas explican el gradiente de temperatura de la Tierra como una combinación del calor remanente de la formación del planeta, calor producido por la desintegración de elementos radiactivos y el enfriamiento del núcleo interno.
                  Es decir, que sí debe haber cantidades importantes de material radiactivo en el interior de la Tierra. Ya sé que el argumentum ad wikipediam no es muy válido, pero yo es que de geología ni idea .
                  «Firma firma, firma firma firma»
                  Firma Firma.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Núcleo

                    Escrito por Azelath Ver mensaje
                    Tal y como dice gof, según la wikipedia:

                    Es decir, que sí debe haber cantidades importantes de material radiactivo en el interior de la Tierra. Ya sé que el argumentum ad wikipediam no es muy válido, pero yo es que de geología ni idea .
                    ¿Y si gof ha ido a la wikipedia a editar el contenido para darse la razón?

                    No, a parte de bromas; gof es fiable. Por lo que sé, es licenciado
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Núcleo

                      Si soy licencido del verano pasado
                      Mis fuentes son delos apuntes del clase de geofisca. Si se calcula cuanto tiempo se tardaria a enfriar la Tierra desde su formacion i solo contado que se enfria. Com ya habia comentado ,la Tierra seria muy jove( ya intentare poner los calculos otro dia ) i no cuadra con con materiales datados.Tendriamos materiales mas antiguos que la Tierra. Y por eso deve haber otra fuente de energia; gran parte de la energia probien del radiioctividad que se encutra en la corteza i el manto(en el otro post se me olvido)

                      Asi eso me recurda una frase de Matrix sobre la Tierra que dice que ya es todo solid i estan a finales de este milenio, sino me equivocado, esto seria impossible.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Núcleo

                        no he enctrado el calculo pero si quien lo hizo por primera vez el calculo de la edad de latierra contando solo elenfriamieto de ella.

                        Fue un personage, no se si lo coneceries, es un poco concido : Lord Kelvin
                        su estimacion fue entre 20 i 40 millones de años.
                        con esta busqueda de google hay alguns infromaciones http://www.google.com/search?hl=ca&r...rra+calculo&lr=


                        edat tierra:http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_the_Earth
                        Última edición por gof; 15/05/2008, 09:59:47.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Núcleo

                          Escrito por gof Ver mensaje
                          Asi eso me recurda una frase de Matrix sobre la Tierra que dice que ya es todo solid i estan a finales de este milenio, sino me equivocado, esto seria impossible.
                          No, lo que dicen en Matrix es que la superfície está helada por culpa de una nube perpetua que tapa el sol (como debió pasar tras el asteroide que liquidó los dinosaurios). Por eso Zion está bajo la superficie, donde aún hay calor natural.
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Núcleo

                            me pareció una locura de película partiendo de los materiales del centro del núcleo a una nave que soporta esas temperaturas, un día quedamos unos compañeros de clase para verla y reírnos con unas cervezas es para lo único que vale esa película

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X