Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta de examen

    Hola buenas tardes a todos. Tengo una duda que espero resolver en este foro. Hace unos dias, el 19-11, hice el examen para obtener el titulo de instalador de fontaneria y una de las preguntas era la siguiente:
    Si mantenemos la seccion de una tuberia y aumentamos la velocidad 4 veces, ¿cual sera el caudal que ofrecera? Las posibles soluciones eran:
    2 veces, 4 veces, 8 veces o 16 veces. Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: Pregunta de examen

    Hola. Sabiendo que el caudal es



    Si multiplicamos la velocidad por cuatro manteniendo constante el área o sección transversal, el caudal queda multiplicado por cuatro.

    Saludos
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta de examen

      Escrito por fonta Ver mensaje
      Hola buenas tardes a todos. Tengo una duda que espero resolver en este foro. Hace unos dias, el 19-11, hice el examen para obtener el titulo de instalador de fontaneria y una de las preguntas era la siguiente:
      Si mantenemos la seccion de una tuberia y aumentamos la velocidad 4 veces, ¿cual sera el caudal que ofrecera? Las posibles soluciones eran:
      2 veces, 4 veces, 8 veces o 16 veces. Muchas gracias de antemano y un saludo.

      Lo que dice Stormkalt es correcto.

      De hecho esta fórmula viene de:

      sabemos que el caudal tiene esta expresión ( es igual al volumen partido el tiempo ):



      Desarrollamos teniendo en cuenta que volumen es igual a área por altura y velocidad es altura partido tiempo:





      Expresión comentada por Stormkalt donde se puede apreciar directamente la respuesta...


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta de examen

        Muchas gracias a todos. La respuesta me ha asegurado algo que ya intuia. Que tengo el examen suspendido. De nuevo, gracias.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X