Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de fisica fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de fisica fluidos

    Dos cuerpos masisos, uno de aluminio y otro de plomo , tienen aparente mente el mismo peso, cuando estan sumergidos en agua, ¿ que se puede decir con respecto a sus masas si se sabe que la densidad del plomo es mayor que la del aluminio?
    el profe me dijo que el peso aparente es la tension del dinamometro como lo del resorte que eso era igual, entonces tenemos que sobre el cuerpo actua la tension y el empuje hacia arriba y el peso hacia abajo.
    yaa yo llevo desarrollado esto:
    dPb > dAl
    TPb + Empuje Pb = MPB* G
    TAl + Empuje Al = MAl * G

    TPb = T Al (se igualan)

    MPb*G - M`H2O *G = M Al * G - M``H20* G

    M`=masa de h20 desplazada por el plomo
    M`´=masa de H2O desplazada por el Aluminio

    dPb * VPb - DH2O * VH2O´ = d Al * VAl - DH2O * VH2O`´

    de ahi como el volumen desplazado es igual al de cuerpo factorizo por V 1 y V 2

    V1 ( dPb - d H2O) = V2 (DAl - D H2O)

    ya a qui quedo y es dodne me doy caleta de vueltas y llego a lo mismo como que no puedo demostrar nada de las masas, como que yo cacho que hay que usar inecuaciones pero no cacho donde ni cuando, como que un amigo me dijo que hbia que igualar a cero pero que tampoco le habia dado y que no estaba seguroo
    cualquier ayuda estaria increible

  • #2
    Re: problema de fisica fluidos

    Hola.
    Ahora lo que podés hacer es el cociente entre y , osea

    De acá como sabés que

    Entonces claramente debe ser

    Con esto tendrías ahora que volver a la ecuación anterior, donde igualaste las tensiones
    Por la relacion dada de los volumenes, la relación entre los empujes debe ser

    ya que el empuje sobre cada cuerpo depende del volumen de cada uno (se supone que están completamente sumergidos). Entonces viendo la ecuación anterior, sale una relación entre los pesos, y por tanto entre las masas.
    Espero no haber metido la pata. Miralo y fijate.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: problema de fisica fluidos

      se puede decir que el cuerpo de alumminio tiene mas masa que el cuerpo de plomo.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X