Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

carga y descarga condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo carga y descarga condensador

    Buenas!

    Me gustaría saber si la constante de tiempo de un circuito RC es mayor ante una señal de tipo escalón o de tipo rampa.

    Muchismas gracias!

  • #2
    Re: carga y descarga condensador

    uuuuuh esto me recuerda a las practicas del osciloscopio en 2º de carrera , lamentablemente no me acuerdo de como lo hice asi que no se darte la respuesta

    Comentario


    • #3
      Re: carga y descarga condensador

      La constante de tiempo de un circuito RC es, como su propio nombre indica, una constante dada por:


      es decir, sólo depende de los valores de la resistencia y el condensador.

      El significado físico de la constante de tiempo es la rapidez con la que carga o descarga el condensador gracias a la corriente que fluye por la resistencia; más concretamente, se suele definir como el tiempo que tarda la corriente en disminuir hasta 1/e veces su valor inicial.

      Si lo entiendes como una "oposición" del circuito a la circulación de corriente (ya que el condensador no se carga instantáneamente), el comportamiento de dicho circuito frente a una señal cuadrada o diente de sierra dependerá de las características de la señal alterna, en especial de su frecuencia, pues dependiendo de la rapidez en la variación de la excitación externa, el circuito RC será capaz de seguirla o no en función de la constante de tiempo.

      Cabe la posibilidad de hacer cálculos con todo esto, pero creo que de forma conceptual es suficiente para lo que preguntas.

      Saludos!
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X