Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

black holes, MACHOs and dark matter

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo black holes, MACHOs and dark matter

    Estaba leyendo un libro de cosmologia y encontre este problema con muy poca informacion. Me gustaria saber si alguien conoce algunas relaciones de distribucion de estas objetos en nuestra galaxia.

    Suppose it were suggested that black holes of mas made up all the dark matter in the halo of our galaxy. How far away would you expect the nearest such black hole to be?

    Suppose it were suggested that MACHOs of mass (about the mass of Jupiter) made up all the dark matter in the halo of our galaxy. How far away would you expect the nirest MACHO to be?

    En Espan[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] l diria mas o menos esto:

    Suponga que fuera sugerido que toda la materia oscura que se encuentra en el halo de nuestra galaxia fuera unicamente hecho de "black holes" de masa , se pide encontrar la distancia mas cercana (aproximadamente). En el segundo problema la idea es la misma, pero ahora se consideraria MACHOs en vez de "black holes"

    Cualquier informacion sera bienvenida, gracias!

    Pd. ya conosco la relacion "the Einstein radius" algo diferente ayudaria mas, gracias

    saludos
    Jose

  • #2
    Re: black holes, MACHOs and dark matter

    Aquí la tienes: http://en.wikipedia.org/wiki/Initial_mass_function

    Eso sí, no sé que edad tiene el libro que estás mirando, si te hace hacer todos estos cálculos para demostrarte que los MACHOs no son suficientes para explicar toda la materia oscura... pero así es, actualmente están descartados como la explicación a este fenómeno.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: black holes, MACHOs and dark matter

      Gracias Pod por la respuesta

      Escrito por pod Ver mensaje

      Eso sí, no sé que edad tiene el libro que estás mirando, ...
      no creo que se tan viejo, pero es de tipo introductorio. Se llama "Introduction to cosmology" by Barbara Ryden al menos esta actualizado en 2003

      Comentario


      • #4
        Re: black holes, MACHOs and dark matter

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
        Gracias Pod por la respuesta



        no creo que se tan viejo, pero es de tipo introductorio. Se llama "Introduction to cosmology" by Barbara Ryden al menos esta actualizado en 2003
        6 años es un mundo en investigación...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X