Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calculos de PH

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo calculos de PH

    buenas tardes me gustaria que alguien me ayudase con el siguiente problema correspondiente a calculos de ph,voy a exponer el enunciado y con lo que me da a mi a ver si esta bien,gracias de antemano:

    decir si:10 ml de Hcn(0.1M) +10 ml de NAOH (0.1M) es acido,basico,o neutro.a mi me sale el ph de 10,65,por lo tanto basico

    b)10 ml de NH4cl(0.1M)+10ml de NH3(0.1M)aqui me sale lo mismo que la PKa es decir 9.25 puesto que tiene la misma concentacion(0.1M) y he considerado que es una disolucion reguladora,entonces es basico
    c)10ml de Hac(acido acetico 0.1M)+10 ml de Naac(acetato sodico 0.1M) me sale 4,74 igual que la PKa
    d)10 ml de Naac(acetado sodico 0.05 M)me sale el ph de 12.7 entonces basico

  • #2
    Re: calculos de PH

    Los apartados b y c estan bien. Los apartados a y d son correctos en cuanto al pH pero el valor creo que no lo es. A mi me sale 8.72 en el d y 9.4 en el a. Revisa los cálculos, en ambos puede ser porque hayas usado la constante del ácido en lugar de la constante de la base conjugada, y en el a) hay que ajustar la corrección del volumen (el volumen final es 20 ml). Miralo.

    Comentario


    • #3
      Re: calculos de PH

      buenas gracias por responder lo primero!,he vuelto a hacer el a y el d,efectivamente el d me sale lo que tu has puesto,(se me olvido dividir Kw/Ka)pero el a) lo he vuelto a hacer 3 veces mas y me sale ahora que es 11.3,no se lo he repetido 3 veces mas...jaja seguro que me toy equivocando en algo pero no se en que es,lo que hago simplemente es dividir 1milimol /20ml y dandome 0.05 con esto tomando constante del acido Ka=5*10^-10,saco la Kb que me sale dos por diez elevado a menos 5,con esto me resuelvo la ecuacion que me aparece de segundo grado inmediata,y me calculo el poh con el valor obtenido,y como el ph=14-poh me sale el resultado 11.3,alomejor es tambien por la constante del acido que me dan no se

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: calculos de PH

        Nada, nada, el error era mío. Es correcta tu respuesta.

        Comentario


        • #5
          Re: calculos de PH

          gracias,yo tambien me equivoque en un apartado por calcular directamente el ph con la base del ácido en vez de hacerlo con la conjugada,pero ya a salido,muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: calculos de PH

            Escrito por zell_006 Ver mensaje
            buenas gracias por responder lo primero!,he vuelto a hacer el a y el d,efectivamente el d me sale lo que tu has puesto,(se me olvido dividir Kw/Ka)pero el a) lo he vuelto a hacer 3 veces mas y me sale ahora que es 11.3,no se lo he repetido 3 veces mas...jaja seguro que me toy equivocando en algo pero no se en que es,lo que hago simplemente es dividir 1milimol /20ml y dandome 0.05 con esto tomando constante del acido Ka=5*10^-10,saco la Kb que me sale dos por diez elevado a menos 5,con esto me resuelvo la ecuacion que me aparece de segundo grado inmediata,y me calculo el poh con el valor obtenido,y como el ph=14-poh me sale el resultado 11.3,alomejor es tambien por la constante del acido que me dan no se

            un saludo
            Hola se que es viejo, pero me pueden decir que ecuacion utiliza para calcular el pH?? en el punto de equilibrio?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X