Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda urgente ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ayuda urgente ejercicios

    Cual debe ser la magnitud de una fuerza horizontal sobre una bala de 8.5 g para darle una aceleracion de 18.500 m /s2? ¿Con esta aceleracion ¡Cual sera la velocidad de la bala tras un movimiento de 2.35 cm a partir del reposo?

  • #2
    Esta pregunta debería ir al foro de física general.

    En fin, sólo debes aplicar la ley de Newton:

    [texf12]F = m a = (8,5 \mathrm{g}) \cdot (18 500 \mathrm{m/s^2}) \ ,[/texf12]

    Debes pasarlo al sistema internacional, sólo tienes que convertir la masa, [texf12]m = 8,5\mathrm{g} = 0,0085\mathrm{kg}[/texf12]. Por tanto:

    [texf12]F = 0,0085 \cdot 18 500 \mathrm{kg\,m/s^2} = 157,25\mathrm{N} \ .[/texf12]


    Para la segunda parte, puedes aplicar la conocida fórmula

    [texf12]v^2 - v_0^2 = 2 a \cdot \Delta x \ , [/texf12]

    donde [texf12]\Delta x = 2,35\mathrm{cm} = 0.0235\mathrm{m}[/texf12], y óbviamente [texf12]v_0 = 0[/texf12]. Por tanto,

    [texf12]v = \sqrt{2 a \cdot \Delta x} = \sqrt{2 (18 500 \mathrm{m/s^2}) \cdot ( 0,0235\mathrm{m})} = 29,49\mathrm{m/s} \ .[/texf12]

    Estos problemas son bastante fáciles. Deberias poder resolver el resto por ti mismo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Esto deberías preguntarlo en física general, que alguien mueva el hilo.

      A ver, según el tito Isaac ; de ahí la respuesta a tu primera pregunta(te dejo los números a tí).

      A la segunda pregunta creo recordar que había una respuesta más directa pero como no me acuerdo y no tengo ganas de pensar te doy la larga; supongamos que la aceleración es constante y partimos del reposo. Entonces la ecuación del movimiento en la horizontal será:



      de donde se puede despejar el tiempo que tarda en llegar a la posición , i.e., y como también se tiene que .

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X