Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 16 al 21 de 21

Hilo: Multiversos

Registro
    Dec 2009
    Nivel
    Secundaria
    Artículos de blog
    4
    ¡Gracias!
    1 gracias

Predeterminado Re: Multiversos

Es lo que ha escrito pod en un post anterior.

Registro
    Jul 2008
    Nivel
    Aficionado (divulgación)
    ¡Gracias!
    3 (3 msgs.)

Cita Escrito por Protones Ver mensaje
    Es lo que ha escrito pod en un post anterior.
    Te referis a lo ultimo que pregunte yo?

Registro
    Jul 2008
    Nivel
    Aficionado (divulgación)
    ¡Gracias!
    3 (3 msgs.)

Gente, reabro este topic, en otra comunidad en internet donde participo, me han dejado esto sobre los multiversos:

https://www.youtube.com/watch?v=TYpO...ature=youtu.be es del cosmologo max, lo entrevista el cientifico eduardo pusnet, queria saber que opinan del video, es que mesclan multiverso con universos paralelos, tambien vi el universo elegante de brian green, y lei su libro "el tejido del cosmos" no entiendo porque insisten con esto del universo paralelo, es para generar mas audiencia? yo creo en los multiversos, pero no en universos paralelos. Me parece algo muy poco probable, como por ej que haya una replica de la tierra, etc.

Que opinan? Brian green habla de esto en su documental el universo elegante..

Saludos

Registro
    Mar 2006
    Nivel
    DEA en Física
    Artículos de blog
    30
    ¡Gracias!
    2 917 (2 257 msgs.)

Cita Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
    lo entrevista el cientifico eduardo pusnet, queria saber que opinan del video,
    Eduardo Punset no es científico. Es economista y ex-político.

Es más, no tiene ni idea de ciencia. Sus entrevistas son pésimas, incluso las veces que entrevista científicos serios. Tiene tendencia a desviar cualquier conversación a visiones... raras de la ciencia, por decirlo suavemente. Recomiendo evitar cualquier contenido que tenga que ver con él.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

5. El siguiente usuario da las gracias a pod por este mensaje tan útil:

Chacaritamanda (06/02/2016)

Registro
    May 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    11
    ¡Gracias!
    319 (256 msgs.)

Francis acaba de publicar una, a mi modo de ver, muy interesante entrada en su bitácora donde, según entendí, muestra que, en realidad, el ajuste fino de los parámetros fundamentales del universo (una de las objeciones a la hipótesis del mutiverso) resulta no ser tan fino, o sea, que hay un buen margen de variabilidad de estos parámetros para que resulten universos 'interesantes' (en el sentido de universos donde puedan evolucionar galaxias, estrellas, planetas e, incluso, la vida).

7. 2 usuarios dan las gracias a Jaime Rudas por este mensaje tan útil:

Alriga (09/05/2019),Fortuna (12/05/2019)

Registro
    Jun 2015
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    5
    ¡Gracias!
    3 686 (2 434 msgs.)

Cita Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
    Francis acaba de publicar una, a mi modo de ver, muy interesante entrada en su bitácora donde, según entendí, muestra que, en realidad, el ajuste fino de los parámetros fundamentales del universo (una de las objeciones a la hipótesis del mutiverso) resulta no ser tan fino, o sea, que hay un buen margen de variabilidad de estos parámetros para que resulten universos 'interesantes' (en el sentido de universos donde puedan evolucionar galaxias, estrellas, planetas e, incluso, la vida).
    Sí que es interesante el artículo, que está basado en The Degree of Fine-Tuning in our Universe -- and Others (Fred C. Adams). Resulta que los "ajustes finos" que permiten la existencia del hombre en nuestro universo, cuando los analizas en detalle, suelen resultar no ser tan finos.

Otro caso famoso de ajuste antrópico, el Proceso Triple Alfa, también resultó que no era un ajuste tan fino, de ello hablamos en este hilo: Tuneando el Universo: el caso triple alfa

Saludos.
    Última edición por Alriga; 09/05/2019 a las 08:48:00. Razón: Añadir enlace a paper original

9. 2 usuarios dan las gracias a Alriga por este mensaje tan útil:

Fortuna (12/05/2019),Jaime Rudas (09/05/2019)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este hilo