Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Multiversos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Multiversos

    Existen los multiversos?Si el cosmólogo Max Tegmark ha proporcionado una taxonomia para los universos existentes más allá del universo observable.

    Habria alguna forma de llegar a ellos si existen?Serian diferentes a los nuestros en tamaño i masa?

  • #2
    Re: Multiversos

    No tengo mucha idea del tema, pero si te interesa lo de los multiversos, a nivel divulgativo, la revista Investigacion y Ciencia ofrece unos suplementos bimensuales que se llaman Temas. En uno de los Temas de hace un tiempo, llamado "Las fronteras de la fisica", hay una parte que corresponde a la teoria de Multiversos, y esta bastante interesante.

    Al parecer segun tengo leido, la diferencia de un universo a otro, podria ser minima, insignificante, e incluso hacen un calculo de la distancia, a la que estaria el multiverso mas "cercano", hablan de como hay distintos "niveles" de multiversos, y unas cuantas cosas mas. Poco mas puedo decirte

    Comentario


    • #3
      Re: Multiversos

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Multiversos

        Escrito por Protones Ver mensaje
        Existen los multiversos?Si el cosmólogo Max Tegmark ha proporcionado una taxonomia para los universos existentes más allá del universo observable.

        Habria alguna forma de llegar a ellos si existen?Serian diferentes a los nuestros en tamaño i masa?
        Las diferentes burbujas de vacío que representan los diferentes "universos" están separadas por zonas de inflación eterna. En estas zonas, la expansión es más rápida que la velocidad de la luz, y como no podemos movernos a esta velocidad, nunca podemos avanzar. Es decir, si salimos de nuestra burbuja, nunca podremos llegar a otra (ni volver a la nuestra).

        Cuando se forma una burbuja dentro de la inflación eterna, esta sigue creciendo. Así que dependiendo del tiempo que lleve creada, será más o menos grande. Así que sí, las habrá de varios tamaños.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Multiversos

          ¿Esta teoria ayuda en algo a la cosmologia, o alguna rama de la fisica?

          Porque si no podemos llegar a ellos,ni salir del nuestro...¿de que sirve?¿En que afecta al nuestro? o.O, porque bien podria haber una infinita columna de tortugas como decia hawking en el inicio de su libro xD

          Comentario


          • #6
            Re: Multiversos

            Escrito por Etellion Ver mensaje
            ¿Esta teoria ayuda en algo a la cosmologia, o alguna rama de la fisica?
            Sí. Es un buen sustituto del principio cosmológico a muy largas distancias.

            Escrito por Etellion Ver mensaje
            Porque si no podemos llegar a ellos,ni salir del nuestro...¿de que sirve?¿En que afecta al nuestro? o.O, porque bien podria haber una infinita columna de tortugas como decia hawking en el inicio de su libro xD
            Podemos salir, lo que no podemos es volver a entrar. Aunque en realidad eso es sólo en el caso más simple (si nuestra burbuja da directamente a la zona de inflación eterna); en casos más complicados (burbuja dentro de burbuja, formando una estructura fractal), sí se podría entrar y salir.

            En cualquier caso, una teoría es útil si predice cosas que se puedan medir. Entrar y salir no es lo único que se puede medir, así que en principio no se puede descartar sólo por eso.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Multiversos

              Entonces pod podria haber millones de universos .

              Comentario


              • #8
                Re: Multiversos

                Escrito por Protones Ver mensaje
                Entonces pod podria haber millones de universos .
                Universo, uno. Burbujas, regiones del espacio con diferentes leyes de la Física, infinitas.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Multiversos

                  Tengo 2 dudas sobre los multiversos que me gustaria ver si alguien me las puede aclarar.

                  Puede que el numero de multiversos sea infinito?
                  Y mi segunda duda es, los multiversos fueron creados todos al mismo tiempo, es decir fueron creados segundos despues del big bang?

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Multiversos

                    Para más información, adquiere online o en papel o en una biblioteca los siguientes artículos:
                    Buscando vida en el multiverso Jenkins, Alejandro y Pérez, Gilad
                    Revista Investigación y Ciencia: 402 - MARZO 2010
                    Universos paralelos Tegmark, Max
                    Revista Investigación y Ciencia: 322 - JULIO 2003
                    Saludos
                    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Multiversos

                      Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                      Tengo 2 dudas sobre los multiversos que me gustaria ver si alguien me las puede aclarar.

                      Puede que el numero de multiversos sea infinito?
                      Esa es la idea.

                      Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                      Y mi segunda duda es, los multiversos fueron creados todos al mismo tiempo, es decir fueron creados segundos despues del big bang?

                      saludos
                      En el multiverso no hay big bang. El concepto de big bang se substituye por la nucleación de una burbuja, como habrás comprendido si has leído el hilo. Las burbujas no tienen porqué nuclear a la vez.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Multiversos

                        Escrito por neometalero Ver mensaje
                        Para más información, adquiere online o en papel o en una biblioteca los siguientes artículos:
                        Buscando vida en el multiverso Jenkins, Alejandro y Pérez, Gilad
                        Revista Investigación y Ciencia: 402 - MARZO 2010
                        Universos paralelos Tegmark, Max
                        Revista Investigación y Ciencia: 322 - JULIO 2003
                        Saludos
                        Uno de los link que me dejastes me da error. Y el otro me lleva a una portada de una pagina. Se puede descargar de alguna forma el articulo que mencionas "buscando vida en el multiverso" ?

                        Te mando un saludo y gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Multiversos

                          Escrito por pod Ver mensaje
                          Esa es la idea.



                          En el multiverso no hay big bang. El concepto de big bang se substituye por la nucleación de una burbuja, como habrás comprendido si has leído el hilo. Las burbujas no tienen porqué nuclear a la vez.
                          Lei lo que comentabas de la inflacion eterna y la imposibilidad de volver a la region del universo de la cual podriamos salir. Pero no se que significa nucleacion de burbuja.

                          La teoria M describe algo referente a los multiversos?

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Multiversos

                            Escrito por Chacaritamanda Ver mensaje
                            Lei lo que comentabas de la inflacion eterna y la imposibilidad de volver a la region del universo de la cual podriamos salir. Pero no se que significa nucleacion de burbuja.

                            La teoria M describe algo referente a los multiversos?

                            saludos
                            Nucleación = aparición de.

                            Es un nombre que proviene de la metereología. Por ejemplo, las gotas de lluvia se forman a partir de un núcleo de condensación (de ahí la nucleación), que normalmente es polvo o broza. Y después crecen al aglutinar cada vez más agua. Pues las burbujas del espacio igual, aparecen con un tamaño (núcleo) y crecen.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Multiversos

                              Escrito por pod Ver mensaje
                              Nucleación = aparición de.

                              Es un nombre que proviene de la metereología. Por ejemplo, las gotas de lluvia se forman a partir de un núcleo de condensación (de ahí la nucleación), que normalmente es polvo o broza. Y después crecen al aglutinar cada vez más agua. Pues las burbujas del espacio igual, aparecen con un tamaño (núcleo) y crecen.
                              Gracias
                              Te hago otra pregunta que quizas sea un poco dificil de responder.
                              Los multiversos pueden tener distintas edades, algunos pueden tener millones de años, otros miles. Se diferenciarian de la edad de nuestro universo actual por ej? es posible que cada multiverso tengo una edad distinta?

                              Las leyes fisicas que gobiernan estos multiversos, pueden ser distintas a las de nuestro universo observable?

                              saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X