Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de Bernoulli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teorema de Bernoulli

    Una tuberia a traves de la cual fluye agua sufre un estrangulamiento, pasa de 0,8m^2 en el punto 1 a 0,5m^2 en el punto 2. Si la variacion de presion entre los dos puntos P1 - P2 = 8 Pa, calcular con que velocidad fluye el agua en el punto 2. d(agua) = 10^3 m^3).
    Pues yo estoy haciendo lo siguiente y no logro ver porque no me sale:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Sin embargo la respuesta correcta es 0,12m/s para v2.

    Alguien me puede ayudar? Gracias.

    Por cierto que guay esta el LaTeX este, primera vez que lo uso.

  • #2
    Re: Teorema de Bernoulli

    Yo lo acabo de hacer y no me da tampoco la respuesta que, según tú, debiera dar.

    Te enseño como lo hice,

    Conoceos la ecuación de Bernouilli.



    Y la ecuación de continuidad,



    Poniendo la primera velocidad en función de la segunda obtenemos,



    Resolvemos con cuidado de no equivocarnos y sacamos las dos velocidades:




    Y este resultado es lógico, porque cuando disminuye la sección aumenta la velocidad.

    Si alguien ve por qué no da el resultado que comentabas, que lo diga

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de Bernoulli

      Si P1 - P2 = 8, la presion en el primer punto es mayor que en el 2ndo. Es decir hay mas presion en la seccion grande de la tuberia que en la mas estrecha.

      Lo menciono por si a alguien se le enciende una bombilla.

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de Bernoulli

        Escrito por horxata Ver mensaje
        Si P1 - P2 = 8, la presion en el primer punto es mayor que en el 2ndo. Es decir hay mas presion en la seccion grande de la tuberia que en la mas estrecha.

        Lo menciono por si a alguien se le enciende una bombilla.
        Ya lo sé, mis cálculos están hechos aplicando eso.

        Comentario


        • #5
          Re: Teorema de Bernoulli

          ¿Pero la velocidad no es ? ¿Cómo quieres aplicar directamente a la velocidad 0,8 y 0,5 si son una aceleración horxata?

          Comentario


          • #6
            Re: Teorema de Bernoulli

            jajajaj querido idontknow, se habrá equivocado el pobre

            Comentario


            • #7
              Re: Teorema de Bernoulli

              Vaya me habia olvidado completamente de este problemilla, aun sin resolver.

              0,8 y 0,5 no son aceleraciones, son las areas(m^2) de las 2 secciones de la tuberia!

              Quizas deberia poner el enunciado orginal y no con mis propias palabras xD:
              En una tuberia horizontal de seccion circula agua con . Se produce un estrangulamiento donde la nueva seccion de la tuberia(a la misma altura) es . Si la diferencia de presion entre los dos puntos , calcular la velocidad con la que circula el agua en el punto 2 ().


              Alguna idea de que estoy haciendo mal? Gracias, un saludo

              Comentario


              • #8
                Re: Teorema de Bernoulli

                Ay va es verdad... eran xd qué cabeza.

                La verdad que me va bien retomar este problema para repasar de cara al examen que tengo de esto. Veamos:

                Según Bernoulli:



                Como no hay diferencias de alturas, y se anulan luego nos queda:



                Si restamos a queda:



                por el enunciado así que si sustituimos eso y multiplicamos por 2 y dividimos por tenemos:



                Llegados a este momento hace falta recordar que el caudal es constante luego:



                del cual aislando: y sustituyendo en la expresión en la que nos quedamos nos da:



                El cociente de las áreas al cuadrado es y por tanto si aislamos :

                y por tanto [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                Que es tal el resultado que ha dado Becquerel. No entiendo porque el enunciado te da esos resultados. ¿Quizás esté mal? Por cierto tienes un error en tu resolución del problema justo en la primera línea que sustituyes la densidad por 500. El 1,6 no lo has elevado al cuadrado y si lo haces tal como deberías de haber hecho tendrás el mismo resultado que el mío y el de Becquerel

                Comentario


                • #9
                  Re: Teorema de Bernoulli

                  Escrito por idontknow Ver mensaje

                  Que es tal el resultado que ha dado Becquerel. No entiendo porque el enunciado te da esos resultados. ¿Quizás esté mal? Por cierto tienes un error en tu resolución del problema justo en la primera línea que sustituyes la densidad por 500. El 1,6 no lo has elevado al cuadrado y si lo haces tal como deberías de haber hecho tendrás el mismo resultado que el mío y el de Becquerel
                  Sip de eso me di cuenta ayer, eso me pasa por intentar hacerlo todo a latex sin mirar la libreta. xD Pero la densidad la sustitui por 500 ya que hay un coeficiente de 1/2 en la ecuacion de energia cinetica, y la densidad del agua en SI es 1000kgm-3.

                  Pues este es un problema de un examen de la UNED, y la respuesta estaba publicada en su web. Pero claro puede estar mal, pero ninguna de las otras 3 respuestas posibles coincidian ni se parecian. Ni idea..

                  Gracias y saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Teorema de Bernoulli

                    creo que las resoluciones que te dieron, son las correctas. supongo que habran publicado mal el resultado.

                    -agradeci yo porque creo que de alguna forma se les tiene que recompensar la dedicacion que lleva responder -
                    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                    Intentando comprender

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Teorema de Bernoulli

                      Si es tan amable, podria demostrar como llegarias a obtener una velocidad en el 2ndo punto de 0,12m/s?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Teorema de Bernoulli

                        podria llegar a ese resultado, pero si las condiciones iniciales fueran diferentes. para las condiciones iniciales dadas, la velocidad en el punto 2 es 0.16195 como ya han demostrado otros integrantes del foro. El resultado que publicaron en la web esta mal, no creo que sea conveniete que sigas perdiendo tiempo intentando llegar a él.
                        saludos
                        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                        Intentando comprender

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X