Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gnuplot y LateX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot Gnuplot y LateX

    Hola, quisiera saber como se pueden colocar símbolos en lenguaje LaTeX en las leyendas de los ejes en una gráfica hecha en gnuplot. ¿O no se puede?

    Gracias.

  • #2
    Re: Gnuplot y LateX

    Escrito por [Beto] Ver mensaje
    Hola, quisiera saber como se pueden colocar símbolos en lenguaje LaTeX en las leyendas de los ejes en una gráfica hecha en gnuplot. ¿O no se puede?

    Gracias.
    Hola,
    Se hace parecido:

    gnuplot> set terminal postscript eps enhanced
    gnuplot> set label "{/Symbol a}=0.5, {/Symbol g}=0.2" at 2,0

    También puedes hacer subíndices usando A_{a}

    Ahora no tengo mucho tiempo, así que te cito directamente la fuente:
    Hay más de esto aquí: http://t16web.lanl.gov/Kawano/gnuplot/label-e.html
    Última edición por jorgext; 24/12/2009, 05:35:00.
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Gnuplot y LateX

      Uhmm .. intenté eso, pero no aparece al ventana donde normalmente se visualiza el gráfico de la función ... lo que desearia es que en esa ventana donde se visualiza el gráfico las leyendas de la gráfica y de los ejes en formato latex.

      Comentario


      • #4
        Re: Gnuplot y LateX

        Puedes exportar figuras que, una vez incluidas en el documento latex, tendrán los símbolos como quieres. Pero en la ventana de previsualización, lo dudo. Sobre todo, por que es para eso, para previsualizar
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Gnuplot y LateX

          Escrito por pod Ver mensaje
          Puedes exportar figuras que, una vez incluidas en el documento latex, tendrán los símbolos como quieres. Pero en la ventana de previsualización, lo dudo. Sobre todo, por que es para eso, para previsualizar
          Lo que sucede es que para no perder la resolución de la imagen copiaba la imagen de previsualización, luego en inkscape lo exportaba a png, ya que al exportarlo directamente usando gnuplot se me salia la imagen pero con pérdida de resolución

          Lo que quisiera es poder escribir en:

          Código:
          set xlabel 'expresion latex'
          y exportar el gráfico a una imagen.

          Comentario


          • #6
            Re: Gnuplot y LateX

            Si exportas a epslatex, en principio no tendrías por qué perder resolución.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Gnuplot y LateX

              Escrito por pod Ver mensaje
              Si exportas a epslatex, en principio no tendrías por qué perder resolución.
              Exacto, antes siempre copia las images y las editaba usando algún programa. Pero el uso de eps o pdf en sí soluciona el problema de la perdida de resolución, los puedes dejar tan grandes como quieras.

              Saludos!
              Jorge López

              Comentario


              • #8
                Re: Gnuplot y LateX

                Escrito por pod Ver mensaje
                Si exportas a epslatex, en principio no tendrías por qué perder resolución.
                Si pero como normalmente compilo en pdflatex, no puedo insertar imágenes .eps, me convendría más un formato de imagen como .png o algún otro, y poder escribir de la forma $expresion matematica$ en los label ... pero he buscado sin resultados hasta el momento

                Escrito por jorgext Ver mensaje
                Exacto, antes siempre copia las images y las editaba usando algún programa. Pero el uso de eps o pdf en sí soluciona el problema de la perdida de resolución, los puedes dejar tan grandes como quieras.

                Saludos!
                ¿Me podrías dar un ejemplo pequeño? para exportarlo en pdf con alfuna leyenda que contenga por ejemplo una fraccion o raiz.

                Comentario


                • #9
                  Re: Gnuplot y LateX

                  Escrito por [Beto] Ver mensaje
                  Si pero como normalmente compilo en pdflatex, no puedo insertar imágenes .eps, me convendría más un formato de imagen como .png o algún otro, y poder escribir de la forma $expresion matematica$ en los label ... pero he buscado sin resultados hasta el momento



                  ¿Me podrías dar un ejemplo pequeño? para exportarlo en pdf con alfuna leyenda que contenga por ejemplo una fraccion o raiz.
                  Puedes usar la terminal epslatex y después convertir el eps en pdf.
                  La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                  @lwdFisica

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X