Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola ayuda para novato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola ayuda para novato

    Hola soy nuevo en esto y me gustaría aprender a usar el latex.
    Yo tengo linux y he puesto en la terminal latex para ver la instruccion que necesitaba para que me lo bajé.La he puesto y ya lo tengo instalado.Ahora como lo uso? jejejje,he supuesto que es como el gnuplot,que pones el nombre y ya te sale.He puesto en la linia de comandas latex.
    y me sale esto:
    This is pdfTeXk, Version 3.141592-1.40.3 (Web2C 7.5.6)
    %&-line parsing enabled.
    **


    Y creo que ya puedo escribir debajo,pero no se nada,como escribo las cosas y luego como las paso a lenguage normal(compilar)?
    Me podeis decir los primeros pasos tontos para que vea como funciona.Porque veo guias,pero no me entero.
    Saludos.

  • #2
    Re: Hola ayuda para novato

    Si eres novato seria bueno que instales algun editor como el texmaker o kile y usandolos te ayudes a crear tu documento latex, te resultara bastante intuitivo pues hay botones para compilar y tambien para colocar algunos símbolos que desconozcas.

    No funciona asi como has intentado

    Comentario


    • #3
      Re: Hola ayuda para novato

      latex en sí sólo es el compilador. Necesitas escribir el código fuente en un archivo de texto llano (normalmente con extensión .tex), y después procesarlo escribiendo "latex (tuarchivo).tex".

      Lo mejor es que te leas un manual. En esta misma página (http://www.lawebdefisica.com/latex/) encontrarás varios. Puedes empezar por "Una descripción de LaTeX2e".
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X