Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error al medir con un osciloscopio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Error al medir con un osciloscopio

    Hola a todos!

    Estoy haciendo la memoria de una práctica de laboratorio y calculando errores no sabía cúal era el error al medir con un osciloscopio.
    Hemos usado un osciloscopio analógico en el que medíamos seleccionando una escala que equivalía a una división de la pantalla del osciloscopio que a su vez se dividía en otras 10 subdivisiones. La escala menor en la que se podía medir era 2mV. El error visual al medir es la mitad de una subdivisión, pero mi duda es que no sé si usando otra escala que no sea la mínima el error depende de la escala. Por ejemplo: si uso una escala de 5 mV una subdivisión equivaldría a 0,5 mV: ¿El error sería 0,5/2 mV ó 0,2/2 mV (por ser la mitad de la división más pequeña en la escala mínima)?

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Error al medir con un osciloscopio

    Será la mitad de las marcas que estés mirando en ese momento. Si en el modo que estas utilizando las divisiones corresponden a 2mV, el error será de 1mV.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Error al medir con un osciloscopio

      Escrito por pod Ver mensaje
      Será la mitad de las marcas que estés mirando en ese momento. Si en el modo que estas utilizando las divisiones corresponden a 2mV, el error será de 1mV.
      Solo utiliza este error si la medida es muy clara, si es una medida ruidosa es mejor sobreestimar el error y utilizar la marca entera y utilizar un error de 2mV.

      Comentario


      • #4
        Re: Error al medir con un osciloscopio

        Debes calcular el error digital y el error análogo.

        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Error al medir con un osciloscopio

          Muchas gracias a los tres!, menos mal que me dio por preguntar porque lo estaba haciendo mal.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X