Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La gravedad hace perder masa?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La gravedad hace perder masa?

    hola. tengo una duda, los cuerpos pierden masa/energia al interactuar gravitatoriamente??? es decir, si la teoria de cuerdas esta en lo cierto (espero), cuando el graviton escapa para interactuar con otros cuerpos, si estos tienen masa o energia los cuerpos afectados gravitatoriamente deberian perder esa masa/energia que tienes los gravitones que se van, no??? gracias

  • #2
    Re: La gravedad hace perder masa?

    Escrito por cup243 Ver mensaje
    hola. tengo una duda, los cuerpos pierden masa/energia al interactuar gravitatoriamente??? es decir, si la teoria de cuerdas esta en lo cierto (espero), cuando el graviton escapa para interactuar con otros cuerpos, si estos tienen masa o energia los cuerpos afectados gravitatoriamente deberian perder esa masa/energia que tienes los gravitones que se van, no??? gracias
    No sé lo que dirá la teoria de cuerdas pero según la física clásica los cuerpos no pierden masa y diria que tampoco energía por 'interactuar gravitatoriamente', la gravedad simplemente es una aceleración que se le comunica a un cuerpo de valor:



    Donde M es la masa que crea el campo gravitatorio.



    Los compañeros ya complementarán / corregirán.

    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: La gravedad hace perder masa?

      Yo ni idea... pero ¿Pierden carga los cuerpos por interactuar electromagnéticamente?
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Re: La gravedad hace perder masa?

        Escrito por cup243 Ver mensaje
        hola. tengo una duda, los cuerpos pierden masa/energia al interactuar gravitatoriamente??? es decir, si la teoria de cuerdas esta en lo cierto (espero), cuando el graviton escapa para interactuar con otros cuerpos, si estos tienen masa o energia los cuerpos afectados gravitatoriamente deberian perder esa masa/energia que tienes los gravitones que se van, no??? gracias
        Me parece que el gravitón, al igual que el fotón, no tiene masa.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: La gravedad hace perder masa?

          No es que tenga que ver gran cosa con cuerdas... Las interacciones como intercambio de partículas es algo bastante anterior.

          Recordad que cada partícula tiene una masa m (una cantidad fija), y según su velocidad también tiene un momento p y una energía total E. Según Einstein, si la partícula está parada, se cumple . Pero si está en movimiento (es decir, si tiene cierto momento p), entonces la relación es más complicada,


          O, puesto de otra forma


          Cuando una partícula emite una partícula virtual (cualquiera; sea un gravitón, un fotón, un tostón, una Z, una W,... cualquiera, tenga masa o no), dicha partícula virtual se lleva parte de su energía y parte de su momento. Pero lo hace de forma que la energía y momento que queda en la partícula siguen cumpliendo la misma relación (2). O sea, cambia su energía, cambia su momento, pero la masa siempre es la misma.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X