Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiación de los móviles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Radiación de los móviles

    Pues surgió una pequeña discusión en casa sobre el tema, que si son perjudiciales para la salud, o no lo son. Me dio por buscar un poco por internet y lo único que saqué en claro es que los móviles utilizan un rango de frecuencias dentro del denominado ondas de radio (¿lo he dicho bien?) y que las ondas pertenecientes a este rango no son ionizantes.

    Yo entiendo por ionizantes aquellas ondas que son lo suficientemente energéticas como para que pueda dar lugar a alguna reacción química. No estoy seguro, pero me imagino que tendrá algo que ver con el efecto fotoeléctrico de Einstain.

    Yo defendía la posición de que, al ser ondas de radio, no eran ionizantes y por lo tanto no perjudiciales para la salud; por otro lado, otros defendían la posición popularmente más aceptada (o al menos eso creo...), que son perjudiciales para la salud (para el corazón, el cerebro y algo importante para los hombre, que puede poner en peligro la fertilidad masculina...).

    Creo recordad, que en el efecto fotoeléctrico lo que determinaba la energía de una onda, era su frecuencia, (a mayor frecuencia mayor energía) y no la amplitud de la onda...aunque no estoy del todo seguro...

    Bueno, espero que podáis resolver mis dudas y por fin saber si son o no perjudiciales para la salud...

    Saludos, espero sus respuestas.
    21
    No.
    19,05%
    4
    Sí, a corto plazo.
    0%
    0
    Sí, a largo plazo.
    28,57%
    6
    Lo más perjudicial es lo que tu pareja te dice a través de él.
    52,38%
    11

  • #2
    Re: Radiación de los móviles

    Escrito por elfio Ver mensaje
    Pues surgió una pequeña discusión en casa sobre el tema, que si son perjudiciales para la salud, o no lo son. Me dio por buscar un poco por internet y lo único que saqué en claro es que los móviles utilizan un rango de frecuencias dentro del denominado ondas de radio (¿lo he dicho bien?) y que las ondas pertenecientes a este rango no son ionizantes.

    Yo entiendo por ionizantes aquellas ondas que son lo suficientemente energéticas como para que pueda dar lugar a alguna reacción química. No estoy seguro, pero me imagino que tendrá algo que ver con el efecto fotoeléctrico de Einstain.
    Tienes razón se considera que una onda electromagnética es ionizante debido que posee una alta frecuencia en consecuancia transporta mucha energía capaz de producir reacciones químicas.

    Con respecto al efecto fotoeléctrico no tiene mucho que ver aunque si se necesita que la onda electromágnetica que incide sobre los electrones tenga la energia suficiente como para arrancarlos del átomo.

    Creo recordad, que en el efecto fotoeléctrico lo que determinaba la energía de una onda, era su frecuencia, (a mayor frecuencia mayor energía) y no la amplitud de la onda...aunque no estoy del todo seguro...
    En general las ondas electromagnéticas a mayor frecuencia tienen mayor energía, tienes que tener en cuenta que la frecuencia de un determinado tipo de onda electromagnética no cambia al pasar de un medio a otro, es decir sigue teniendo su misma energía (conservacion de la energía); en cambio la amplitud puede cambiar.

    Yo defendía la posición de que, al ser ondas de radio, no eran ionizantes y por lo tanto no perjudiciales para la salud; por otro lado, otros defendían la posición popularmente más aceptada (o al menos eso creo...), que son perjudiciales para la salud (para el corazón, el cerebro y algo importante para los hombre, que puede poner en peligro la fertilidad masculina...).
    Finalmente sobre las ondas de radio y las demás que tienen baja frecuencia no producen efectos ionizantes en los sistemas biológicos pero si pueden causar alteraciones biológicas como calentamiento en los tejidos y sus componentes de los seres vivos por lo tanto no son tan perjudiciales como las ondas ionizantes pero de que causan daño lo hacen pues alteran el sistema biológico con el que interactuan.

    Espero que estas respuestas sirvan de algo.

    Comentario


    • #3
      Re: Radiación de los móviles

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Finalmente sobre las ondas de radio y las demás que tienen baja frecuencia no producen efectos ionizantes en los sistemas biológicos pero si pueden causar alteraciones biológicas como calentamiento en los tejidos y sus componentes de los seres vivos por lo tanto no son tan perjudiciales como las ondas ionizantes pero de que causan daño lo hacen pues alteran el sistema biológico con el que interactuan.

      Espero que estas respuestas sirvan de algo.
      La verdad, no he entendido muy bien este último párrafo...eso de "pueden causar alteraciones biológicas como calentamiento en los tejidos y sus componentes de los seres vivos" me ha dejado K.O.

      Supongo que te referirás a que se calienta, como se pudiera calentar una resistencia?? No se me he quedado perdido....jajajaj

      ¿Me lo puedes volver a explicar? Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Radiación de los móviles

        Hola, a lo que me refiero en esta parte es a que las ondas de radio no causan reacciones químicas pero si altera a los sistemas biológicos pues al interactuar con ellos los altearea de alguna forma y hace que su comportamiento ya no sea el adecuado, logicamente estos fenómenos no son muy perceptibles pues no se presentan a corto plazo y todos los seres vivos no son igual de sensibles a este tipo de radiación.

        No se si me haya explicado bien pues esto me lo dijeron hace algunos años y es lo porco que puedo recordar.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Radiación de los móviles

          Ok, ya lo entiendo. Así que aunque en principio el mayor daño que pudiera hacer una onda no lo hacen las ondas de radio por ser poco energéticas, hay que tener en cuenta las interacciones de las ondas electromagnéticas con los seres vivos, que si bien no causan efectos visibles a corto plazo, se desconoce cuál podría ser el resultado a largo plazo. Algo así ¿no?.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Radiación de los móviles

            Escrito por elfio Ver mensaje
            Ok, ya lo entiendo. Así que aunque en principio el mayor daño que pudiera hacer una onda no lo hacen las ondas de radio por ser poco energéticas, hay que tener en cuenta las interacciones de las ondas electromagnéticas con los seres vivos, que si bien no causan efectos visibles a corto plazo, se desconoce cuál podría ser el resultado a largo plazo. Algo así ¿no?.

            Saludos.
            Si a eso me referia, pero segun tengo entendido si se han realizado estudios sobre os daños que ocasionan pero no estoy muy al tanto.

            Comentario


            • #7
              Re: Radiación de los móviles

              Ok, muchas gracias. Si alguien está al tanto de los resultados que aportan estos estudios, le agradecería que lo comunicara por aquí.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Radiación de los móviles

                Este tema parece idóneo para una encuesta
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Radiación de los móviles

                  La verdad es que sí; se presta mucho a la discusión y al debate!!

                  Por mi si quieres Pod, y puedes, cámbialo a encuesta...si no se puede pues abrimos una.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Radiación de los móviles

                    Escrito por elfio Ver mensaje
                    La verdad es que sí; se presta mucho a la discusión y al debate!!

                    Por mi si quieres Pod, y puedes, cámbialo a encuesta...si no se puede pues abrimos una.

                    Saludos.
                    Ponte gafas
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Radiación de los móviles

                      Escrito por pod Ver mensaje
                      Ponte gafas
                      ¿¿por qué??

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Radiación de los móviles

                        Escrito por elfio Ver mensaje
                        ¿¿por qué??
                        La encuesta ya estaba creada
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Radiación de los móviles

                          ups, cuando yo le di a enviar creo que no...jajaja

                          P.D.: ya tengo gafas.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Radiación de los móviles

                            Escrito por elfio Ver mensaje
                            ups, cuando yo le di a enviar creo que no...jajaja

                            P.D.: ya tengo gafas.

                            Saludos.
                            Pues sí, por que creé la encuesta antes de postear mi mensaje
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Radiación de los móviles

                              Jajajaja

                              Bueno, para no desviarnos del hilo, yo he votado NO, principalmente por lo que sabía y por lo que he aprendido en este hilo; no creo que lleguen a ser perjudiciales para la salud, ya que llevan usandose más de 100 años y no creo que vengan a dar la cara ahora...ya lo habrían hecho, o al menos eso creo. También es cierto que los móviles son relativamente recientes, por lo que hace poco tiempo que llevamos emisores de ondas en el bolsillo...

                              Si hubiera habido la posibilidad de votar dos de las opciones, habría elegido "SÍ, A LARGO PLAZO" pero ya esta hecho.


                              P.D.: Pod, tu por cual votas??

                              Saludos.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X